www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22761











22/10/2007 - 11:00 | Espectáculos /

Soda Stereo, música para volar y vibrar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

65 mil personas disfrutaron anoche del último concierto del regreso del trío, que además de unir a dos generaciones, derrochó un avalancha de hits y desempolvó aquellas canciones para sus fans más acérrimos.


La cuenta regresiva era inminente en los relojes de los 65 mil espectadores que se acercaron para disfrutar del último concierto de Soda Stereo en el estadio de River Plate antes de girar por Latinoamérica, 65 mil almas durante dos horas y media disfrutaron de un show en el cual el grupo revisó toda su historia en la que derrochóuna avalancha de éxitos y unió a dos generaciones.

Con un tímido "Hola, bienvenidos" Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio dieron el puntapié inicial con Juegos de seducción. El clima del concierto fue creciendo, tardó en entrar en temperatura, la banda no apeló de entrada a los hits, sino que desempolvó olvidadas canciones como “Teleká” e “Imágenes retro”.

Lo que hizo el trío fue recorrer de manera no lineal todos sus discos en la que se pasó por “Dynamo” con “Texturas”, “Fue” y “Primavera cero”. “Signos” aportó el tema homónimo, la célebre “Persiana americana” y “No existes”.

La puesta en escena fue impecable con un escenario que se centró con tres pantallas verticales y tres parrillas circulares que reflejaban las luces creando un efecto visual atractivo.

“La ciudad de la furia” provocó el primer canto colectivo de la noche, y fue seguida por la invitación de Cerati a un picnic en “Picnic en el 4°B”, a la que engancharon “Cuando pase el temblor". Después aquietaron las aguas con “Corazón delator”.

"Bueno, momento de bailar un poco, che", arengó y a continuación todo River sacudió sus cuerpos al compás de “Sobredosis de TV”, que sonó con algunos arreglos nuevos.

El público acompañó cada canción y disfrutó con momentos en que la banda ofrecía aquellas canciones que no fueron singles radiales pero que sí están muy metidas en la memoria colectiva de los fans.

El tramo final estuvo acompañado por temas de Canción Animal, como “Sueles dejarme solo”, “En el séptimo día” y “De música ligera”, que desató la alegría de todos los seguidores. Después llegaron los bises eternos en el que los Soda iban y venían entre los que estuvieron “Prófugos” y “Nada personal” y el cierre con “Vitaminas”.

Soda Stereo en la piel de Gustavo, Charly y Zeta volvió, causó temblor y ratificó que es una banda que mantiene un influencia, diez años después, no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica de manera indiscutible, lo que hace replantear el momento actual de la música en la que no hubo un salto de calidad y quizás por eso la nostalgia ganó a muchos y la banda, con los millones en danza, decidió pegar la vuelta.

La gente hizo largas colas, muchos acamparon días antes para ver regresar a sus ídolos que brindaron tres noches brillantes e impecables, sin fisuras y de alto vuelo. Antes del adiós, tras estos tres Rivers, Cerati dijo: “nos vamos a dar una vueltas por ahí, y luego volvemos” A Soda habrá que reinventarle en nombre a aplanadora del rock.

La previa a pura risa y sarcasmo
Peter Capusotto, en la piel del cómico Diego Capussotto, matizó las horas de espera con una buena dosis de risa en la que mostró videos empezaron de músicos fracasados como Beto Queantró con su hit inconcluso "Algo está por pasar, algo esta por venir" porque era aplastado por un camión, un auto o un tren hacía estallar a carcajadas a los presentes.

Hasta se develó el misterio y se aportó el dato la influencia de Juan Domingo Perón en Soda Stereo marcaron los momentos más divertidos de la previa.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ