edición 7353 - visitas hoy 51396

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Radicales vs. Radicales K: “Nuestra Concertación no fue la de la billetera que mata principios”

El titular del Comité UCR San Fernando, Luis Freitas, criticó duramente el acuerdo de los radicales K de San Fernando, encabezados por Rubén Vidal, con el Intendente Osvaldo Amieiro que este domingo va por la reelección con una de las cinco listas que en el distrito apoyan a Cristina Kirchner.
En una carta enviada a El Comercio On Line el titular del Comité UCR local, Luis Freitas, arremetió contra el acuerdo entre los radicales K y el Intendente Amieiro para las elecciones del domingo y desmintió las apreciaciones de su correligionario, Rubén Vidal, para justificar el pacto, que se publicaron el fin de semana último (ver nota:).

“(...)En nuestro Municipio (San Fernando) –explicó Freitas - el Comité de Distrito no fue intervenido y solo se presentó una lista, la que fue oficializada según los estatutos partidarios, para competir en las elecciones internas de la UCR”.

En su misiva el presidente del Comité UCR San Fernando manifestó que “la lista de Diputados Nacionales es una lista pura Radical y junto con la fórmula a Gobernador llevan el Escudo Radical y la histórica lista 3”.

Freitas, siempre en alusión a los dichos de Vidal, también especificó que “en las listas que dicen que estamos mezclados la UCR realizó una Concertación con sectores Justicialistas disidentes más otros Partidos Nacionales y en el nivel Local con los sectores vecinalistas (...)”.

El titular del radicalismo sanfernandino destacó que “esto fue debatido y discutido y aprobado en la Convención Nacional de nuestro partido” y con gran dureza consignó: “Nuestra Concertación no fue la de la billetera que mata principios y fundamentalmente se planteó sin autoritarismos, sin soberbias y sin sectarismos ”.

Para Freitas “Ellos (los Radicales K) no pueden decir lo mismo. La cena fue organizada por actuales empleados municipales”. Como publicara www.elcomercioonline.com.ar el acuerdo entre los radicales K y el FPV, con Amieiro a la cabeza, se sello definitivamente el viernes en una cena en el club Sirio Libanes.

Gustavo Camps

Clic para opinar sobre las elecciones en San Fernando

Últimas Noticias