edición 7332 - visitas hoy 26608

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Lorenzo baja a Independiente de la cima

San Lorenzo baja a Independiente de la cima
San Lorenzo bajó esta noche a Independiente de la punta del torneo Apertura de fútbol de primera división, que ahora es propiedad de Lanús, tras vencerlo de visitante en cancha de Racing, por 2 a 1, en el encuentro que completó la decimocuarta fecha.
Los goles del conjunto que dirige Ramón Díaz fueron obra de Adrián González, de tiro penal, y Jorge Ortiz, mientras que Germán Denis había marcado el transitorio empate para el equipo de Avellaneda.

San Lorenzo, con el triunfo, llegó a 21 puntos, seis menos que el único y nuevo puntero, Lanús, mientras que Independiente quedó como uno de los escoltas (junto a Tigre) con 25 unidades.

El árbitro Carlos Maglio, de pésimo trabajo, expulsó al volante de San Lorenzo Osmar Ferreyra a los 28 minutos del primer tiempo y al defensor de Independiente Lucas Mareque a los 13 del segundo.

El primer tiempo transcurrió entre las ganas de Independiente de asumir el protagonismo y buscar el triunfo, aunque sin ideas y con escaso fútbol, y la actitud sorpresivamente pasiva de un San Lorenzo que mostró poco y nada.

Sin embargo el conjunto de Pedro Troglio no fue muy superior, aunque por el hecho de buscar el arco rival y manejar un poco mejor la pelota estuvo más cerca de abrir el marcador.

De hecho, tuvo en los pies de Mareque e Ismael Sosa dos oportunidades muy claras para quebrar el arco defendido por Agustín Orión.

Pero el arquero primero y la falta de puntería del delantero del equipo local después mantuvieron el 0-0 en los primeros 25 minutos.

El partido no se había terminado de armar y Maglio sancionó un penal inexistente de Fabián Assmann a Juan Carlos Menseguez, que González con un certero remate a los 27 minutos cambió por gol. El 1 a 0 de San Lorenzo era injusto.

El árbitro no conforme con su primer error, volvió a fallar a los 28 cuando expulsó incorrectamente a Ferreyra (estaba amonestado, pero la segunda amarilla estuvo mal aplicada).

Entonces Independiente, que careció de fútbol, ya que Daniel Montenegro, su generador de juego, estuvo ausente, capitalizó la falla de Maglio y el error de Ramón Díaz de no cubrir el sector izquierdo de la defensa (tardó en mandar a la cancha al paraguayo Aureliano Torres para ocupar el espacio dejado por Ferreyra) con el gol de cabeza de Denis a los 36 tras un centro de Sosa.

Pero más allá de las emociones en los arcos, el protagonista del primer tiempo fue Maglio, que con sus fallas incidió en el desarrollo y el resultado del partido.

El segundo tiempo fue un poco más parejo y el árbitro siguió equivocándose cuando a los 13 minutos expulsó al lateral de Independiente Mareque.

Pero Ramón Díaz estuvo más 'inspirado' en los cambios y los ingresos de Jorge Ortiz por Daniel Bilos y Gastón Fernández por Diego Rivero le dieron más fútbol a San Lorenzo.

De hecho el 'Marciano' Ortiz con un preciso y violento remate a los 21 minutos puso el 2 a 1.

Independiente contó con alguna que otra chance para igualar el marcador, pero no estuvo fino en la definición.

San Lorenzo pudo haberlo liquidado, pero tampoco acertó en la puntada final.

El 2-1 selló la suerte de uno, Independiente, que perdió la punta del Apertura, y revitalizó al otro, San Lorenzo, que volvió meterse en la lucha por el título al quedar a seis puntos del nuevo líder, Lanús.

Y dentro de los datos curiosos quedaron que los tres penales que le dieron a San Lorenzo en el certamen fueron faltas sobre Menseguez y que cada vez que contó con un penal a favor resultó ganador del partido. El Apertura quedó al !cscs! vivo.

Síntesis:

Independiente: Fabián Assmann (4); Ricardo Moreira (4), Carlos Matheu (5), Guillermo Rodríguez (5) y Lucas Mareque (3); Adrián Calello (5), Mariano Herrón (5) y Hernán Fredes (5); Daniel Montenegro (2); Ismael Sosa (5) y Germán Denis (5). DT: Pedro
Troglio.

San Lorenzo: Agustín Orión (6); Adrián González (5), Gastón Aguirre (6), Jonathan Bottinelli (6) y Osmar Ferreyra (4); Diego Rivero (5), Juan Manuel Torres (6), Santiago Hirsig (6) y Daniel Bilos (2); Juan Carlos Menseguez (4) y Bernardo Romeo (5). DT: Ramón Angel Díaz.

Goles en el primer tiempo: 27m. Adrián González, de tiro penal (SL) y 36m. Denis (I).
Gol en el segundo tiempo: 21m. Ortiz (SL).

Cambio en el primer tiempo: 40m. Aureliano Torres (4) por Menseguez (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. JORGE ORTIZ (7) por Bilos (SL); 18m. Gastón Fernández (6) por Rivero (SL); 23m. José Moreno por Herrón (I); 27m. Matías Oyola por Fredes (I); y 33m. Rodrigo Díaz por Sosa (I).
Amonestados: Assmann, Sosa, Herrón, Mareque (I). Torres y Adrián González (SL).
Incidencias: en el primer tiempo; 28m. expulsado Ferreyra (SL). En el segundo tiempo, 13m. expulsado Mareque (I).
Arbitro: Carlos Maglio (muy mal, se equivocó en el penal y en las dos expulsiones).
Cancha: Racing Club (local Independiente).

Últimas Noticias