www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27684











21/10/2007 - 22:26 | Deportes /

Formula 1: Finalmente la FIA confirmó que Raikkonen es el campeón

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los pilotos de BMW y Williams no serán sancionados por supuestas irregularidades en la gasolina que portaron sus máquinas en el Gran Premio de Brasil, anunció hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con lo que Kimi Raikkonen fue confirmado como campeón.


La FIA había anticipado que estaba investigando el caso, lo que lanzó sombras de dudas sobre el campeonato que concluyó este domingo.

"No hay pruebas para condenarlos", advirtió un vocero de la FIA, luego de la tensión que desató la novedad y que desató duros comentarios de Fernando Alonso.

La temperatura elevada en la gasolina utilizada por BMW y Williams en el GP de Brasil dejó al Mundial de Pilotos en suspenso, luego de que en pista se coronara el finlandés de Ferrari.

La FIA anunció que abrió una investigación, que pudo haber cambiado el orden de la clasificación de la última carrera del año e impulsar a Lewis Hamilton (McLaren) al título.

Como si hiciera falta más intriga y suspenso, la FIA no precisó cuando iba a dar conocer la decisión final, pero pocas horas después terminó con la cuestión y dejó a Raikkonen festejar en tranquilidad.

El resultado de esa investigación pudo desatar sanciones y desclasificación de los pilotos Robert Kubica, Nick Heidfeld y Nico Rosberg, según reportó Ansa.

Si eso ocurría, Hamilton treparía en la clasificación final del séptimo al cuarto puesto, lo que le permitiría superar en la puntuación final Raikkonen, quien festejó al ganar la prueba y sumar 110 puntos, contra 109 del británico y del español Fernando Alonso (McLaren).

Detrás de Raikkonen se ubicaron Felipe Massa (Ferrari), Alonso, Rosberg (Williams), Kubica (BMW), Heidfeld (BMW Sauber) y Hamilton posiciones que entraron ahora en revisión.

Si Hamilton pasaba al cuarto puesto por las descalificaciones hubiera sumado 112 puntos en el certamen contra 110 de Raikkonen.

No obstante, la FIA también podría haberse inclinado por sancionar a los equipos y no a los pilotos, siguiendo la polémica "jurisprudencia" que sentó en el caso de espionaje contra McLaren, solo penalizado en el Mundial de Constructores.

La temperatura del combustible que utilizó BMW y Williams, en particular el auto de Heidfeld estaba unos diez grados centígrados por debajo de la temperatura ambiente, lo que está prohibido por los reglamentos.

La gasolina debe estar a igual temperatura ambiente, porque si está más fría mejoras los rendimientos.

Se detectó que el auto de Heidfelt tenía su combustible en 24 y 25 grados centígrados cuando se detuvo en boxes, mientras que la temperatura ambiente era de 37 grados centígrados.

Baldisseri, el experto de Ferrari, comentó que las altas temperaturas de San Pablo "causaron problemas a todos los equipos".

"En la última hora de la carrera la temperatura pasó imprevistamente de 20 a 35 grados. No tenemos recursos en los sensores para que la temperatura en los combustibles varíe de ese modo. Seguramente estos equipos tuvieron problemas con sus sensores", afirmó el experto.

Baldasserri sostuvo que las alteraciones "no inciden en los resultados deportivos", pero aclaró que "en el terreno político no sé qué puede pasar".

"Si se aplica el reglamento hay que descalificar a los infractores, pero el sábado Hamilton también violó el reglamento en la clasificación (por una maniobra) y la ley no se aplicó al pié de la letra", afirmó el jefe de pista de Ferrari.

Raikkonen, de 28 años, había dado este domingo gloria inesperada a Ferrari al ganar en Brasil y coronarse por primera vez como nuevo campeón de la Fórmula 1, con un punto de ventaja sobre los dos McLaren. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ