www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12946










21/10/2007 - 22:26 | Deportes /

Formula 1: Finalmente la FIA confirmó que Raikkonen es el campeón

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los pilotos de BMW y Williams no serán sancionados por supuestas irregularidades en la gasolina que portaron sus máquinas en el Gran Premio de Brasil, anunció hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con lo que Kimi Raikkonen fue confirmado como campeón.


La FIA había anticipado que estaba investigando el caso, lo que lanzó sombras de dudas sobre el campeonato que concluyó este domingo.

"No hay pruebas para condenarlos", advirtió un vocero de la FIA, luego de la tensión que desató la novedad y que desató duros comentarios de Fernando Alonso.

La temperatura elevada en la gasolina utilizada por BMW y Williams en el GP de Brasil dejó al Mundial de Pilotos en suspenso, luego de que en pista se coronara el finlandés de Ferrari.

La FIA anunció que abrió una investigación, que pudo haber cambiado el orden de la clasificación de la última carrera del año e impulsar a Lewis Hamilton (McLaren) al título.

Como si hiciera falta más intriga y suspenso, la FIA no precisó cuando iba a dar conocer la decisión final, pero pocas horas después terminó con la cuestión y dejó a Raikkonen festejar en tranquilidad.

El resultado de esa investigación pudo desatar sanciones y desclasificación de los pilotos Robert Kubica, Nick Heidfeld y Nico Rosberg, según reportó Ansa.

Si eso ocurría, Hamilton treparía en la clasificación final del séptimo al cuarto puesto, lo que le permitiría superar en la puntuación final Raikkonen, quien festejó al ganar la prueba y sumar 110 puntos, contra 109 del británico y del español Fernando Alonso (McLaren).

Detrás de Raikkonen se ubicaron Felipe Massa (Ferrari), Alonso, Rosberg (Williams), Kubica (BMW), Heidfeld (BMW Sauber) y Hamilton posiciones que entraron ahora en revisión.

Si Hamilton pasaba al cuarto puesto por las descalificaciones hubiera sumado 112 puntos en el certamen contra 110 de Raikkonen.

No obstante, la FIA también podría haberse inclinado por sancionar a los equipos y no a los pilotos, siguiendo la polémica "jurisprudencia" que sentó en el caso de espionaje contra McLaren, solo penalizado en el Mundial de Constructores.

La temperatura del combustible que utilizó BMW y Williams, en particular el auto de Heidfeld estaba unos diez grados centígrados por debajo de la temperatura ambiente, lo que está prohibido por los reglamentos.

La gasolina debe estar a igual temperatura ambiente, porque si está más fría mejoras los rendimientos.

Se detectó que el auto de Heidfelt tenía su combustible en 24 y 25 grados centígrados cuando se detuvo en boxes, mientras que la temperatura ambiente era de 37 grados centígrados.

Baldisseri, el experto de Ferrari, comentó que las altas temperaturas de San Pablo "causaron problemas a todos los equipos".

"En la última hora de la carrera la temperatura pasó imprevistamente de 20 a 35 grados. No tenemos recursos en los sensores para que la temperatura en los combustibles varíe de ese modo. Seguramente estos equipos tuvieron problemas con sus sensores", afirmó el experto.

Baldasserri sostuvo que las alteraciones "no inciden en los resultados deportivos", pero aclaró que "en el terreno político no sé qué puede pasar".

"Si se aplica el reglamento hay que descalificar a los infractores, pero el sábado Hamilton también violó el reglamento en la clasificación (por una maniobra) y la ley no se aplicó al pié de la letra", afirmó el jefe de pista de Ferrari.

Raikkonen, de 28 años, había dado este domingo gloria inesperada a Ferrari al ganar en Brasil y coronarse por primera vez como nuevo campeón de la Fórmula 1, con un punto de ventaja sobre los dos McLaren. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ