edición 7360 - visitas hoy 55956

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras romperse un bote suspenden la final de remo en Tigre

La final de la prueba single scull femenino de remo, clasificatoria para el Preolímpico de Brasil del mes próximo, fue anulada hoy debido a que Laura Abalo (Buenos Aires Rowing club) rompió el bote al chocar uno de sus remos con maderas que flotaban en la localidad de Tigre.
La prueba brindará cinco plazas a los Juegos de Beijing 2008.

"A los 750 metros de la partida de la regata, uno de los remos de Abalo se enganchó con maderas que flotaban y ahí se rompió el bote. Entonces, se determinó la anulación de la prueba, que está pendiente de resolución", confirmó hoy el árbitro internacional Enrique Entenza, uno de los cinco integrantes del jurado.

Entenza elevará un informe de lo ocurrido a la Asociación Argentina de Remo (AAR), el organismo que decidirá el camino a seguir.

En la prueba anulada participaban Gabriela Best, doce veces campeona argentina y ganadora de la medalla de plata en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janiero, de julio pasado, y representante del club Náutico Zárate; Laura Abalo (Buenos Aires Rowing Club) y Lucía Palermo (Tutonia).

Además, el binomio Pablo Mahnic y Nicolai Fernández (Club Mendoza de Regatas B) se clasificó al Preolímpico al ganar la final de doble de remos cortos peso ligero hombres con un tiempo de 7m.02s.

El sábado, la dupla Clara Rohner (Club de Remeros Alberdi, de Rosario) -Carolina Schiffmacher (Buenos Aires Rowing Club) se clasificó para el Preolímpico al vencer en la prueba de doble par de remos cortos peso ligero femenino (57 kilos promedio) con un registro de 7m.56s.

El Preolímpico de Río de Janeiro se disputará los días 16, 17 y 18 de noviembre y otorgará cinco plazas a Beijing 2008 en single scull, y tres en doble par de remos cortos de ambos sexos.

El jefe del cuerpo técnico de seleccionado, Sergio Fernández, había elevado un informe a la AAR desaconsejando la presentación del país en el Preolímpico, pero esa entidad decidió acudir al certamen.

El único remero argentino clasificado a Beijing 2008 es Santiago Fernández, quien finalizó en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Múnich, Alemania, en el que terminó octavo.

El 'Pollo' se clasificó para disputar su tercer Juego Olímpico, ya que en Atenas 2004 fue cuarto en single scull, y en Atlanta 1996 quedó 13ro. en la especialidad cuádruple par. (Télam)

Últimas Noticias