www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26294










21/10/2007 - 20:00 | Policiales /

Asaltan y balean al ex jugador de Tigre Pablo Islas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Uno de los hermanos de Luis Islas, el ex arquero de la selección argentina de fútbol, resultó herido de un balazo en el abdomen al ser asaltado por dos delincuentes, en la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar.


Se trata de Pablo Islas, ex delantero de Boca Juniors y Tigre , entre otros equipos, quien al momento del asalto se encontraba junto al ex arquero y su padre, que resultaron ilesos.

Los investigadores creen que fue un asalto "al voleo" y que el móvil fue el robo, ya que los delincuentes escaparon con dinero en efectivo y otros valores de la víctima.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió la noche del viernes último a metros de una casa quinta ubicada sobre la calle Leguizamón de Del Viso, al norte del conurbano.

Todo se inició cerca de las 23:00 cuando Luis Islas, de 41 años, y su padre Eduardo se retiraron del inmueble tras una reunión a bordo de un automóvil BMW mientras que Pablo, de 28, lo hizo en su Chrysler negro.

Un vocero de la pesquisa explicó que cuando ambos vehículos había traspasado el portón de ingreso y apenas iniciado su recorrido, Pablo fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban a pie.

"Ya habían cerrado el portón cuando los asaltantes amenazaron a la víctima, cuyo auto iba adelante mientras que el de sus parientes estaba unos metros más atrás", señaló la fuente.

Uno de los delincuentes le apuntó al ex delantero "xeneize" con un arma de fuego, pero el futbolista se resistió a que le robaran por lo que se trenzó en lucha con los asaltantes, dijeron los informantes.

Según las fuentes policiales, en medio de un forcejeo, el delincuente que estaba armado le efectuó a Pablo Islas un disparo desde una corta distancia que le impactó en la zona abdominal.

Tras la agresión, los asaltantes escaparon del lugar a la carrera con unos 700 pesos en efectivo, un aparato de radio y un teléfono celular que le robaron a la víctima.

Por su parte, el futbolista baleado fue auxiliado por su hermano Luis que lo trasladó al Hospital Austral de Pilar, donde la víctima fue asistida y quedó internada, fuera de peligro.

Desde el hospital dieron intervernción al personal policial con jurisdicción en la zona que luego se entrevistó con los Islas, quienes relataron lo ocurrido y aportaron algunos datos sobre los delincuentes.

De acuerdo con las primeras averiguaciones realizadas por los pesquisas, los asaltantes son dos hombres de entre 25 y 30 años que se movilizaban a pie y sin apoyo de vehículos o cómplices, y se sospecha que pueden llegar a ser oriundos de la zona donde ocurrió el asalto.

Por esa razón, los investigadores policiales realizaban esta tarde distintas diligencias en la zona de Pilar y del vecino partido de José C. Paz en busca de los asaltantes, aunque sin resultados por el momento.

"Son delincuentes que actuaron 'al voleo', que iban a pie y vieron la oportunidad de cometer un robo, probablemente el de algunos de los autos en que se movilizaban las vícitmas", indicó el pesquisa consultado, que prácticamente descartó que sea otro el móvil del asalto.

El caso, caratulado como "robo calificado y abuso de armas", es investigado por personal de la comisaría de Del Viso y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, descentralizada del Departamento Judicial San Isidro.

Luis Islas fue arquero de la selección argentina de fútbol -con la que disputó el Mundial de EE.UU. 1994-, Independiente, Platense, Talleres de Córdoba, Newell's Old Boys de Rosario, Huracán, Chacarita Juniors y Estudiantes de La Plata.

También atajó en clubes de España como Atlético de Madrid y Logroñes, y de México, como el Toluca y el León.

Por su parte, Pablo Islas, además de jugar para Boca, fue delantero de Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe, Chacarita, Tigre, Huracán, San Martín de Mendoza, Nacional y Racing de Montevideo y del Venezia de Italia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

“El peritaje total del avión Mitsubishi podría demorar hasta ...

Prefectura aclaró que atendió el testimonio de un testigo de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reapareció el Indio Solari : “no puedo convocar a nadie porqu...

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

La Corte ordenó a la Cámara Electoral un nuevo fallo sobre la...

Katopodis dijo que sabía “que iba a haber polarización” y que...

Escrutinio definitivo de las PASO: En la provincia de Buenos ...

Balearon a un hombre delante de la novia durante un robo en M...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ