edición 7359 - visitas hoy 40689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Remo: El binomio Rohner-Schiffmacher clasifica a preolímpico de Brasil

El binomio integrado por Clara Rohner y Carolina Schiffmacher se clasificó hoy para el Preolímpico de Brasil del mes próximo, que brindará cinco plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al ganar la prueba de doble par de remos cortos peso ligero femenino (57 kilos promedio).
Rohner (Club de Remeros Alberdi, de Rosario) y Schiffmacher (Buenos Aires Rowing Club) ganaron hoy la segunda de las tres pruebas estipuladas por los organizadores y consiguieron su clasificación con un tiempo de 7'56''.

Además, Gabriela Best, doce veces campeona argentina y medallista panamericana 2007 en single scull, avanzó a la final al ganar la semifinal con un registro de 7'52''.

Best, nacida en Rosario hace 22 años y representante del club Náutico Zárate, finalizó en el puesto 26to. entre 29 competidoras en el Mundial de Munich, Alemania, de septiembre pasado.

Best, ganadora de la medalla de oro en los Odesur 2006, competirá mañana con Laura Abalo (Buenos Aires Rowing Club) y Lucía Palermo (Tutonia).

En tanto, en doble par de remos cortos peso ligero hombres (70), Mario Cejas y Ernesto Landero, del Club Regatas Rosario, y Pablo Mahnic y Nicolai Fernández (Club Mendoza de Regatas B) ganaron sus respectivas semifinales con un tiempo de 6'46''.

Ambos binomios competirán mañana en la final junto con Oscar Farina y Adrián Gómez (Teutonia) y Felipe Taglianut y Gonzalo Fernández (Club Regatas La Plata).

Las pruebas se disputaron en la pista nacional de remo, en la localidad bonaerense de Tigre; donde mañana se realizarán las finales desde las 9 horas.

Los ganadores de las especialidades single scull y doble par de remos cortos peso ligero hombres se clasificarán al Preolímpico de Río de Janeiro, que se disputará los días 16, 17 y 18 de noviembre y que otorgará cinco plazas a Beijing 2008 en single scull, y tres en doble par de remos cortos de ambos sexos.

El jefe del cuerpo técnico de seleccionado, Sergio Fernández, había elevado un informe a la Asociación Argentina de Remo (AAR) desaconsejando la presentación del país en el Preolímpico, pero esa entidad decidió acudir al certamen.

El único remero argentino clasificado a Beijing 2008 es Santiago Fernández, quien finalizó en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Múnich, Alemania, en el que terminó octavo.

'El Pollo' se clasificó para disputar su tercer Juego Olímpico en Atenas 2004, donde fue cuarto en single scull, y en Atlanta 1996 quedó 13ro. en la especialidad cuádruple par.

Últimas Noticias