edición 7353 - visitas hoy 38546

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro cenó con los radicales k de San Fernando

El candidato por el Frente para la Victoria de San Fernando (FPV), Osvaldo Amieiro, cenó anoche con los radicales K locales en el Club Sirio-Libanes. El arquitecto de este acuerdo fue Rubén Vidal, referente del radicalismo y concejal de esta fuerza por más de una década en diferentes periodos desde 1985.
El devenir político de San Fernando en las últimas décadas demuestra que el radicalismo nunca fue una férrea oposición al peronismo en este distrito. Ya desde la época del caudillo justicialista, Ramón Viviant, los acuerdos de estas dos fuerzas en el Deliberativo eran moneda corriente.

Esta realidad sumada a la crisis por la que atraviesa la UCR sirvió para que en San Fernando el Intendente Osvaldo Amieiro integrara a su proyecto a los denominados Radicales por San Fernando, con los cuales el Intendente Amieiro cenó anoche en el tradicional club Sirio Libanés para sellar definitivamente el acuerdo.

“La Unión Cívica Radical en el nivel orgánico nos manda a votar a un candidato justicialista para presidente y en las listas de diputados hay radicales y justicialistas mezclados” sostuvo para justificar la alianza, el ex concejal Rubén Vidal, un gestor fundamental de este pacto.

El experimentado político criticó el hecho de que el partido fundado por Alem no haya promovido la realización de elecciones internas. “En aquellos lugares donde había posibilidades de interna intervinieron el comité local para que no se realice y poder hacer la alianza que se hizo con el partido de Lavagna”.

Vidal también consideró que en los municipios se avanza hacia a conformación de partido locales independientes de las estructuras partidarias tradicionales, como es el caso de Gustavo Posse, en San Isidro, y Sabatella, en Morón.

Vidal es un referente del radicalismo de San Fernando. Fue concejal –presidente de bancada- de 1985 al 1989 por la UCR; de 1995 a 1999 por el Frente por San Fernando; y de 1999 a 2003 por la Alianza (estas dos últimas fueron coaliciones con la participación de la UCR).

El Intendente Osvaldo Amieiro, por su parte, calificó como “importante” su pertenencia al partido peronista, sin embargo sostuvo que “tenemos que reforzar la idea de que los partidos políticos deben comenzar a recuperar el camino desandado ante los ojos de la sociedad” en referencia al alejamiento que se verifica actualmente entre la ciudadanía y las estructuras partidarias.

Unas semanas atrás en la Sociedad de Fomento Alberdi, de Virreyes, Gustavo Posse, otro radical K e intendente de San Isidro, apoyó a Amiero para las elecciones del 28 de octubre.

Gustavo Camps

Clic para opinar sobre las elecciones en San Fernando

Últimas Noticias