www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32856










19/10/2007 - 21:00 | Política /

Galmarini: “la integración que nos gustaría llevar a cabo en San Isidro no se limita a las distintas localidades”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los representantes de las Comunidades Originarias, la Comunidad Paraguaya y la Comunidad Boliviana dieron su apoyo a Sebastián Galmarini, Candidato a Intendente de San Isidro, en las próximas elecciones del 28 de Octubre.


Sebastián Galmarini, candidato a Intendente por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista lista 2 de San Isidro se reunió ayer por la noche con distintos líderes de organizaciones Bolivianas y Paraguayas.

El encuentro se llevó a cabo en el salón del Partido Justicialista- Frente para la Victoria sito en Scalabrini Ortiz 138 de la localidad de Boulogne, y contó con la presencia de los candidatos a Concejales para San Isidro Juan Medina, el Lic. Federico Chedrese, y Liliana Burgos, y Omar Manassero y el primer Consejero Escolar Sebastián Pappalo, además de la actual Concejal Aurora Bastidas.

En la reunión organizada por el Sr. Pablo Oscar Velazquez, Presidente de la Fundación “Tierra Sin Mal”, estaban presentes los líderes de las organizaciones Paraguayas, los Señores Nicolás Barreto Jara, Eduardo Paredes y Oscar González y por las organizaciones Bolivianas la Señora Marlene López y el Sr. Oscar Velasco.

Se trataron distintos temas relacionados a la integración cultural, social y económica de los distintos sectores, como así también cuestiones relacionadas a la diversidad cultural.

Por otro lado Nicolás Barreto Jara, representante del Movimiento Campesino Paraguayo, fuerza que crece a ritmos agigantados en el vecino país, se encargó de dejar en claro que Argentina cuenta con aproximadamente 4 millones de hermanos Paraguayos, gran parte de ellos con dificultades múltiples, y sostuvo que “Nadie deja su país por placer, sino por necesidad”.

Nosotros apoyamos a aquellas personas de diversos sectores que demuestren Compromiso Social, Compromiso con nuestra Diversidad y Capacidad de Gestión y en San Isidro apoyamos el proyecto que Sebastián Galmarini lidera”. El joven candidato agradeció la confianza en su proyecto y exclamó que …“la integración que nos gustaría llevar a cabo en San Isidro no se limita a las distintas localidades, sino que se amplia a todas aquellos aspectos que nos enriquecen a partir de su intercambio”.

Y agregó que “Muchos sectores hablan del choque entre culturas, de un encuentro necesariamente conflictivo entre los pueblos, pero San Isidro cuenta con la historia de miles de inmigrantes que levantaron el municipio. Es necesario que ellos, los actuales inmigrantes cuenten con voz y voto en la construcción de un San Isidro para Todos”.

Y agregó que “desde el Concejo Deliberante venimos trabajando en distintas formas de integración, como el SECLAS (servicio de integración laboral para personas con discapacidades) y los talleres de violencia familiar, pero es necesario actuar en forma conjunta y decidida”.

Por otro lado, el Obispo Antonio Roque Santillán, representante de la Iglesia Evangélica se encargó de hacer llegar su apoyo al joven candidato por la lista 2.

Finalmente Galmarini arguyó que “El problema es el mismo. La responsabilidad política por una mejor sociedad es asunto de todos, y en consecuencia las opiniones de todos los sectores deben ser tenidas en cuenta por el gobierno municipal. Evidentemente hasta ahora solo se oyó esta opinión, pero nunca se la ha escuchado”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

La Provincia deja de imprimir el Boletín Oficial y lo digital...

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento ...

Iritier firmó contrato y es refuerzo de Tigre

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Comienza la restricción de camiones en las rutas y autopistas...

Presentan en el Congreso el primer proyecto de fomento a la p...

Exigen a las aseguradoras incluir en sus pólizas un recordato...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Multitudinario y emotivo homenaje a las víctimas del atentado...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco

Desafectaron a otros siete comisarios generales de la bonaere...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ