edición 7333 - visitas hoy 45723

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La industria hípica demostró su gran apoyo a Daniel Scioli

Una numerosa concurrencia de trabajadores de la Industria del Turf de la provincia de Buenos Aires se congregó hoy en las instalaciones de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf –Tres Sargentos 863, Acassuso- para expresar su apoyo a la candidatura a gobernador de Daniel Scioli. A nivel local, dieron su apoyo al intendente sanisidrense, Gustavo Posse, que va por la reelección.
Además de gran cantidad de entidades vinculadas al turf participaron del acto el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, los jefes comunales de Vicente López, Enrique García y de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el interventor del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, ingeniero Franco Laporta; el presidente del Jockey Club de San Isidro, Bruno Quintana; y el titular de las 62 organizaciones, Jerónimo Venegas.

También estuvieron presentes secretarios gremiales relacionados con la actividad hípica, dirigentes de las fuerzas de trabajo que se dieron cita en representación de las más de 150.000 familias del campo y la ciudad vinculadas al sector.

Durante la ceremonia, se proyectó un video que refleja la actividad hípica en el país, mostrando su potencial económico a nivel nacional como así también su perfil exportador.

El vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador, Daniel Scioli dijo: “vamos a construir lo que falta en la industria del turf, vamos a trabajar para mejorar toda la influencia positiva que aporta este sector a la economía”, señalo.

“Cuando un caballo –agregó- llega a un hipódromo es porque detrás hubo un gran trabajo de distintos sectores y esto hay que destacarlo”, manifestó Scioli.

“La Argentina se va recuperando y creemos que es la oportunidad para darle impulso a la actividad hípica, que se sabe es pujante, pero necesita apoyo”, concluyó el candidato a gobernador.

Por su parte, el intendente Posse –afectado por una disfonía- dijo: “A fines del 2000 se cerraban los hipódromos en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal. Ante esa situación empezamos a trabajar en conjunto para evitar lo que era cerrar una gran fuente de trabajo como se sabe que genera esta actividad. Y en esta unión se fue creando la actual industria hípica”, señalo el jefe comunal de San Isidro.

“Pasamos –graficó Posse- de estar en la pagina de deportes de los diarios a las secciones de economía. Y por mi parte tengo el honor de ser intendente de un lugar que sigue la línea de Melchor Posse que es trabajar junto al sector del turf”.

Por último, Eduardo Ferro, el secretario general de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, expresó que “hay que tener memoria de donde estábamos y donde estamos ahora. A fines del 200 estamos muy mal y ahora la industria hípica se ha desarrollado”, dijo.

“Cuando escuchamos hablar a Scioli, cuando dice que la provincia es un imán para las inversiones, recordamos que la provincia de Buenos Aires es una pradera ideal para la cría de caballos de carrera”, concluyó.

El encuentro finalizó con la entrega de presentes de las distintas organizaciones hípicas al vicepresidente Scioli.

Últimas Noticias