www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7034











19/10/2007 - 21:00 | Deportes /

Tigre, montado en un sueño, alcanza a Independiente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tigre, la revelación del torneo Apertura proveniente de segunda división, le ganó esta noche a Arsenal por 2-0, de local, y alcanzó a Independiente en la línea de vanguardia del campeonato, tras comenzar la decimocuarta fecha.


La victoria, sólida y justificada, se construyó en el segundo tiempo con goles de los mediocampistas Martín Morel (9m.) y Andrés Rusculleda (27m.), la figura de un partido presenciado por 20 mil personas.

Al concluir el juego, el público de Tigre desató su euforia, vitoreó al entrenador Diego Cagna y dio rienda suelta al sueño con el canto: "Me parece que el 'Rojo' no sale campeón, sale Tigre, sí señor...".

Una vez más, el conjunto de Victoria demostró fortaleza espiritual y convicción para ganarle de manera inapelable a un rival siempre difícil, que no vencía hace 16 años, con una racha de cinco empates y siete derrotas a cuestas.

Las ausencias de Román Martínez (propiedad de Arsenal) y el paraguayo Néstor Ayala (se reincorporó a destiempo del seleccionado de su país) condicionaron a Tigre durante la primera parte.

Con Morel desentendido en la creación, Lázzaro disminuido físicamente y Suárez apartado del circuito futbolístico, Tigre tuvo pocos recursos y casi no inquietó a Mario Cuenca.

Arsenal, por su parte, tampoco llevó peligro hasta el arco de Daniel Islas, aunque por una disposición táctica demasiado conservadora (4-4-1-1).

En el complemento la historia del partido cambió. Morel asumió su rol de enlace con lucidez y Rusculleda fue factor de continuo desequilibio por la banda izquierda.

El primer gol llegó a los 9 minutos en una jugada con varios rebotes en el área. Suárez ensayó un primer remate al arco, tapó Cuenca, Espínola rechazó a medias, Rusculleda insistió otro disparo en el palo y su rebote lo capitalizó Morel.

Desde entonces, la diferencia en el desarrollo fue clara y Tigre se adueñó del partido con determinación frente a un rival que nunca abandonó la apatía del comienzo, ni siquiera con los cambios.

En un contragolpe, el local definió el partido sin complicaciones. Morel lideró una jugada por el centro, juntó a la defensa y asistió por izquierda a Rusculleda, que batió a Cuenca con un tiro bajo y cruzado.

Tigre, con el manejo exclusivo de la pelota pudo marcar un tercer tanto en el final pero le faltó justeza. A nadie le importó porque a esa altura al pueblo de Victoria sólo le importaba festejar el momento soñado que deja casi en el olvido el tema del descenso.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas (7); Lucas Alesandria (6), Santiago Morero (6) y Alexis Ferrero (7); Martín Galmarini (6), Mariano Pasini (5), Diego Castaño (6) y SEBASTIAN RUSCULLEDA (8); Martín Morel (7); Leandro Lázzaro (8) y Guillermo Suárez (6). DT: Diego Cagna.

Arsenal: Mario Cuenca (6); Darío Espínola (4), Javier Gandolfi (5), Jossimar Mosquera (5) y Christian Díaz (5); Pablo Garnier (4), Andrés San Martín (5), Carlos Casteglione (6) y Sebastián Carrera (5); Santiago Raymonda (4) y José Luis Calderón (4). DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 9m Morel (T) y 27m. Rusculleda (T).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Martín Andrizzi (5) por Christian Díaz y Alejandro Gómez (6) por Pablo Garnier (A); 29m. Leonardo Ulloa por Raymonda (A); 30m. Gastón Stang por Guillermo Suárez (T); 40m. Nicolás Torres por Rusculleda (T) y 42m. Lucas Pratto por Morel (T).

Amonestados: Morero (T). San Martín, Garnier y Casteglione (A).
Arbitro: Juan Pablo Pompei (bien).
Estadio: Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Hombres jóvenes y solteros, fueron los que más los más se end...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ