edición 7333 - visitas hoy 48590

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre, montado en un sueño, alcanza a Independiente

Tigre, montado en un sueño, alcanza a Independiente.
Tigre, la revelación del torneo Apertura proveniente de segunda división, le ganó esta noche a Arsenal por 2-0, de local, y alcanzó a Independiente en la línea de vanguardia del campeonato, tras comenzar la decimocuarta fecha.
La victoria, sólida y justificada, se construyó en el segundo tiempo con goles de los mediocampistas Martín Morel (9m.) y Andrés Rusculleda (27m.), la figura de un partido presenciado por 20 mil personas.

Al concluir el juego, el público de Tigre desató su euforia, vitoreó al entrenador Diego Cagna y dio rienda suelta al sueño con el canto: "Me parece que el 'Rojo' no sale campeón, sale Tigre, sí señor...".

Una vez más, el conjunto de Victoria demostró fortaleza espiritual y convicción para ganarle de manera inapelable a un rival siempre difícil, que no vencía hace 16 años, con una racha de cinco empates y siete derrotas a cuestas.

Las ausencias de Román Martínez (propiedad de Arsenal) y el paraguayo Néstor Ayala (se reincorporó a destiempo del seleccionado de su país) condicionaron a Tigre durante la primera parte.

Con Morel desentendido en la creación, Lázzaro disminuido físicamente y Suárez apartado del circuito futbolístico, Tigre tuvo pocos recursos y casi no inquietó a Mario Cuenca.

Arsenal, por su parte, tampoco llevó peligro hasta el arco de Daniel Islas, aunque por una disposición táctica demasiado conservadora (4-4-1-1).

En el complemento la historia del partido cambió. Morel asumió su rol de enlace con lucidez y Rusculleda fue factor de continuo desequilibio por la banda izquierda.

El primer gol llegó a los 9 minutos en una jugada con varios rebotes en el área. Suárez ensayó un primer remate al arco, tapó Cuenca, Espínola rechazó a medias, Rusculleda insistió otro disparo en el palo y su rebote lo capitalizó Morel.

Desde entonces, la diferencia en el desarrollo fue clara y Tigre se adueñó del partido con determinación frente a un rival que nunca abandonó la apatía del comienzo, ni siquiera con los cambios.

En un contragolpe, el local definió el partido sin complicaciones. Morel lideró una jugada por el centro, juntó a la defensa y asistió por izquierda a Rusculleda, que batió a Cuenca con un tiro bajo y cruzado.

Tigre, con el manejo exclusivo de la pelota pudo marcar un tercer tanto en el final pero le faltó justeza. A nadie le importó porque a esa altura al pueblo de Victoria sólo le importaba festejar el momento soñado que deja casi en el olvido el tema del descenso.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas (7); Lucas Alesandria (6), Santiago Morero (6) y Alexis Ferrero (7); Martín Galmarini (6), Mariano Pasini (5), Diego Castaño (6) y SEBASTIAN RUSCULLEDA (8); Martín Morel (7); Leandro Lázzaro (8) y Guillermo Suárez (6). DT: Diego Cagna.

Arsenal: Mario Cuenca (6); Darío Espínola (4), Javier Gandolfi (5), Jossimar Mosquera (5) y Christian Díaz (5); Pablo Garnier (4), Andrés San Martín (5), Carlos Casteglione (6) y Sebastián Carrera (5); Santiago Raymonda (4) y José Luis Calderón (4). DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 9m Morel (T) y 27m. Rusculleda (T).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Martín Andrizzi (5) por Christian Díaz y Alejandro Gómez (6) por Pablo Garnier (A); 29m. Leonardo Ulloa por Raymonda (A); 30m. Gastón Stang por Guillermo Suárez (T); 40m. Nicolás Torres por Rusculleda (T) y 42m. Lucas Pratto por Morel (T).

Amonestados: Morero (T). San Martín, Garnier y Casteglione (A).
Arbitro: Juan Pablo Pompei (bien).
Estadio: Tigre.

Últimas Noticias