edición 7353 - visitas hoy 6995

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Candidatos debatieron en el Hospital de Pacheco

La plataforma de salud de los distintos partidos políticos fue el eje de una mesa redonda que se realizó hoy en el Hospital de Pacheco. El encuentro fue convocado por personal médico y no médico del nosocomio y se participó a candidatos a intendente de Tigre para que expusieran ante el personal médico y de enfermería sus planes para mejorar las salud del distrito.
El diputado Mario Fabris candidato a intendente de la Coalición Cívica planteó la necesidad de “integrar todas las capacidades que hay en la Región Metropolitana Norte y en Región Sanitaria V y sobre todo nosotros hacemos eje en la Salud Social Solidaria , es decir una política de Estado para equilibrar las desigualdades sociales”.

En ese sentido, Luis Cancelo y Oscar Flores candidatos a concejales de la Coalición Cívica, manifestaron a este cronista, ¨ la importancia del médico de cabecera , los programas en red de Medicina Preventiva, el combate de la mortalidad y desnutrición infantil sumado a la creación de farmacias de medicamentos genéricos, guardias en los centros de salud con ambulancias como medidas concretas para mejorar la salud de los vecinos.

Durante el encuentro se trató la falta de integración que hay entre el Hospital de Pacheco y los Centros de Salud Municipales. Mario Fabris cree que "la integración se logra a través de una Secretaría de Salud Municipal, abierta , con capacidad de diálogo y con una actitud similar por parte de las autoridades de la Provincia, que integren políticas y acciones tendientes a optimizar recursos."

El DR Hugo Gass (UCR), insistió sobre la importancia de racionalizar inversiones, y despreciar gastos innecesarios.

Es urgente una farmacia municipal y un laboratorio de medicamentos genéricos que provean a los pacientes, "hay gente que no tiene dinero para el colectivo menos para un antibiótico" manifestó Fabris.

Llamó la atención que al debate de un tema tan importante para la comunidad como es la salud los candidatos a intendente Ernesto Casaretto y Sergio Massa estuvieron ausentes, enviando este último como representante a la directora del Hospital.

La Dra. Alejandra Fontao, detalló cifras escalofriantes sobre los distintos aspectos de la salud en Tigre e indicó que de las 160 camas que posee hoy el Hospital, debería disponer menos de la mitad, según lo que indica la organización Mundial de la Salud ( 1 por cada 1000 habitantes).

Últimas Noticias