edición 7360 - visitas hoy 61809

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Randazzo, el crimen es político o venganza de ex policías

El Ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo
El ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que el crimen de tres policías en las afueras de La Plata podría tener un origen "mafioso-político" por la cercanía de las elecciones o tratarse de una venganza de efectivos echados de la fuerza.
"Es un hecho que tiene una fuerte connotación política a sólo nueve días de las elecciones y no puede descartarse que esté vinculado a generar un clima de inestabilidad", afirmó el funcionario después una reunión de gabinete realizada en la Casa de Gobierno.

Randazzo detalló que dos de los tres efectivos fueron apuñalados después de haber sido ejecutados a balazos, lo cual calificó como "horrendo".

Para el ministro, se busca "generar un clima de inestabilidad", ya que "hay muchos sectores que de una forma u otra intentan parar este proceso de cambio que viven la Argentina generando claramente una inseguridad por encima de la que en realidad existe".

Como segunda hipótesis, Randazzo dijo "no descartar la posibilidad que sean sectores que fueron expulsados de la seguridad por corruptos, como otros sectores que fueron corridos de la fuerza porque han participado de la etapa más trágica de la Argentina, donde la fuerza policial estaba al servicio de los represores".

En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario se refirió, sin nombrarlos, a candidatos de otros partidos y dijo que algunos "deberían ser mucho más prudentes, teniendo en cuenta el momento de angustia que se vive y no querer ningún rédito político".

"Si creen eso, cometen un gran error. Nadie va a a creer que cometieron semejante atrocidad para robar armas", sostuvo Randazzo, en alusión a candiatos opositores que relacionaron los asesinatos con la sustracción del armamento que tenían los policías.

Últimas Noticias