www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28412










19/10/2007 - 13:00 | Política /

Estanciero: “Un afiche no hace a un gobierno”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El candidato por el Frente para la Victoria de San Fernando (FPV), Juan Estanciero, presentó su plan de gobierno en el club Artesanos del Dique, en el centro de la ciudad. En una zona difícil para el peronismo en general, el candidato por la lista 231 les pasó la posta a especialistas que informaron y propusieron líneas concretas de acción de gobierno.


Es una verdad de Perogrullo que en esta campaña lo que menos se ven son programas de gobierno para que los vecinos elijan sobre bases sólidas. Por esto llama la atención cuando un candidato opta por presentar planes e información, más allá de la coherencia de la propuesta, algo que el votante valorará directamente en el cuarto oscuro.

Anoche Juan Estanciero, presentó a sus candidatos en el centro de la ciudad –la cita fue en el tradicional club Artesanos del Dique- pero prefirió darles mayor espacio a los especialistas que lo acompañarían si accede al gobierno municipal como pretende desde hace tiempo.

Estanciero inició la charla, pasó revista por diferentes cuestiones municipales y críticó a las otras listas del justicialismo -sobre todo a la que encabeza el gobierno comunal- al expresar: “Las caminatas por los barrios me han hecho bajar de peso. Un afiche no hace a un gobierno. Todos con su granito de arena construiremos la pirámide para terminar con la desidia en San Fernando”.

Con la ayuda de una notebook y el programa Power Point diferentes profesionales –algunos de la lista de concejales- dieron datos concretos sobre la economía, la salud, la infraestructura urbana y otras áreas de la comuna.

Así, el contador Jorge Penzotti, candidato a primer concejal de la lista que encabeza Estanciero, mencionó que el 66 % de los ingresos municipales proviene de las tasas que aportan los vecinos y el 34 % de la coparticipación provincial. Reveló además que solamente un 5 % del presupuesto municipal se utiliza en obras dentro de la comuna. Penzotti calificó como “ineficiente” esta distribución de ingresos y egresos.

El candidato –que fue edil entre 2001 y 2005- expresó que los gastos en personal (44 %) y en servicios de higiene urbana, energía y similares (41 %) son las erogaciones que más recursos se llevan del erario. Luego destacó que mientras Tigre tiene alrededor de 1000 empleados municipales para un territorio de 147 km2 (casco urbano) San Fernando ronda los 1600 para 23 km2. de superficie.

En esta misma línea, el ingeniero Luis Soria, mostró que si se calculan “por habitante”, los presupuestos de Tigre y San Fernando son similares. Para Soria el municipio vecino con los mismos recursos en términos relativos logró mayor desarrollo y mejores condiciones de vida para los vecinos.

A su turno, el especialista en deporte y recreación Mario Mouche (con un apellido sin duda muy reconocido en el casco histórico de la ciudad de San Fernando), propuso la puesta en marcha de un “plan único” de deportes y recreación infantil con la participación de todos los clubes y sociedades de fomento del distrito.

Mouche sostuvo la importancia de que el municipio trabaje en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Física, que funciona en San Fernando, un prestigioso y añoso centro deportivo donde de gradúan los profesores de educación física, que según las épocas y gobiernos paso de la órbita provincial a la nacional.

En materia de promoción del empleo el gremialista Daniel Rodríguez, candidato a 2do. Concejal, propuso “darle un perfil industrial a los talleres de trabajo que nacen en los barrios” con relación a carpinterías y otros oficios que funcionan a pequeña escala en varios puntos de la ciudad.

Rodríguez, que es secretario general de UTEDyC -el gremio que reúne a los trabajadores de entidades deportivas y civiles- apoyó la subvención a empresarios que generen puestos de trabajo y planteó la creación de una oficina de empleo que articule el empleo en emprendimiento deportivos comerciales e industriales.

Lucrecia Racedo, que es titular local de la Cámara Bonaerense de la Pequeña y Mediana Empresa, propuso luego la capacitación de los empresarios. La candidata a concejala en 7mo lugar, puso de relieve la importancia de que la comuna promueva el acceso a microcréditos para las pequeñas y medianas empresas.

En salud el doctor Ricardo Baccino sostuvo que es necesario la ampliación del horario de atención de los centros de salud, para que atiendan de 8 a 20 horas, y propuso la creación de un centro pediátrico de urgencia que atienda las 24 horas.

Antes de la finalización del encuentro, pudo saberse que el martes de la semana entrante, a primera hora de la noche, tendrá lugar el acto de cierre de campaña seguramente en el centro comercial de Virreyes.

Gustavo Camps

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ