edición 7358 - visitas hoy 14938

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron al asesino de Agustin Ferla

El presunto autor material del crimen de Agustín Ferla, el joven de 24 años que fue asesinado de dos balazos en Boulogne cuando quisieron robarle el auto, fue detenido esta madrugada al igual que una supuesta cómplice.
Se trata de Jonatan Ezequiel Salinas, de 19 años, quien fue apresado por detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Vicente López en Villa Libertad, partido de San Martín.

Voceros judiciales informaron que la identificación del sospechoso se realizó mediante la exhibición a testigos del hecho de los álbumes de fotografías de delincuentes aportados por la Delegación de Policía Científica.

Paralelamente, efectivos de la comisaría de La Horqueta detuvieron a una adolescente de 16 años que, por la información que tienen los investigadores, suele estar con Salinas y se sospecha que era la mujer que lo acompañaba en el momento del robo.

La chica aún no fue reconocida por testigos pero quedó a disposición de la Justicia de menores de San Isidro.

El fiscal de Boulogne a cargo del caso, Leandro Orduna, indagaba esta mañana a Salinas y tenía previsto someterlo a una rueda de reconocimiento de personas.

Los investigadores creen que en el crimen también participó otra mujer joven que actuó como campana.

El crimen de Ferla ocurrió el miércoles por la noche en una casa ubicada en Juan de San Martín al 2800, esquina 14 de Julio, de Boulogne, en el norte del Gran Buenos Aires, donde la víctima residía junto a sus padres y un hermano.

De acuerdo al relato de los parientes del joven, Ferla se encontraba dentro de la vivienda junto a su novia cuando salió a abrirle el portón a su hermano Federico, de 28 a[os, quien acaba de arribar al lugar junto a su madre a bordo de un Renault 19 cabriolet color blanco.

Según las fuentes, cuando Federico acababa de ingresar el auto al garage y Ferla y su novia se disponían a cerrar el portón, fueron sorprendidos por los tres delincuentes armados que se movilizaban a pie.

La víctima se resistió a ser asaltada, intentó pero no pudo cerrar el portón del garage para impedir la entrada de los ladrones y se abalanzó sobre el único asaltante hombre.

Este delincuente estaba armado y se produjo un forcejeo que terminó cuando el ladrón le disparó a Ferla tres balazos, dos de los cuales le impactaron en el cuerpo.

Tras los disparos, el trío de delincuentes escapó del lugar a la carrera y sin robar nada, mientras que Ferla quedó tendido frente a su casa herido de un balazo en la zona intercostal izquierda y otro en el muslo derecho.

En un primer momento, el baleado fue asistido por un vecino enfermero y finalmente, el hermano mayor de Ferla y otros vecinos que acudieron al escuchar los disparos trasladaron al herido al hospital de Boulogne, donde llegó muerto.
Notas relacionadas:
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Últimas Noticias