www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10129










19/10/2007 - 18:00 | Policiales /

Asesinan a tres policías en predio del Ministerio de Seguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tres policías bonaerenses fueron asesinados hoy a balazos en las afueras de la ciudad de La Plata y se investiga si se trató de un crimen para generar inestabilidad en las próximas elecciones o si fue una venganza de efectivos echados de la fuerza.


El triple homicidio, que no tiene antecedentes en la fuerza desde el regreso a la democracia, ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en el predio de la planta transmisora del Ministerio de Seguridad, ubicado en las calles 7 y 630 del barrio Aeropuerto, una zona de campos y quintas alejada del centro de la ciudad.

El hecho fue descubierto cerca de las 7 por otro policía que llegaba al lugar para relevar a los que resultaron asesinados.

Las víctimas fueron identificadas como el sargento Pedro Germán Díaz, de 45 años, y los oficiales Ricardo Torres Barbosa, de 26, y Alejandro Rubén Vatalaro, de 27, quienes custodiaban esa planta, en la cual se concentran todos los equipos de comunicaciones y antenas de la fuerza.

Los investigadores determinaron que los dos oficiales fueron sorprendidos cuando se hallaban en una garita de vigilancia ubicada junto a la central de comunicaciones y fueron asesinados de un balazo en la cabeza.

En tanto, el sargento, que estaba descansando en una habitación cercana, escuchó los disparos, salió corriendo e intentó escapar por los fondos del predio, pero fue perseguido por los asesinos y lo ejecutaron de cuatro disparos en la espalda.

El arma reglamentaria de este policía fue hallada a unos 20 metros del cadáver.

Tras los peritajes forenses, se determinó que la hora de muerte estimada fue a las 2 de la madrugada y que las tres víctimas fueron asesinadas con armas nueve milímetros, el mismo calibre que utiliza la Policía, y luego dos de ellos acuchillados.

En tanto, los pesquisas dijeron que los homicidas se llevaron un patrullero patente CAS 031 que, horas después, fue encontrado en la calle 145, entre 45 y 46 del barrio La Unión, de La Plata.

También se robaron las pistolas 9 milímetros de dos de los tres efectivos y una escopeta 12/70, una pistola ametralladora y chalecos antibalas que había en el móvil.

El ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, sostuvo que las dos hipótesis que se manejan son que se haya tratado de un crimen "mafioso-político" por la cercanía de las elecciones o de una venganza de efectivos echados de la fuerza.

"Es un hecho que tiene una fuerte connotación política a sólo nueve días de las elecciones y no puede descartarse que esté vinculado a generar un clima de inestabilidad", afirmó el funcionario.

Sin embargo, Randazzo pidió "no descartar la posibilidad de que sean sectores que fueron expulsados de la seguridad por corruptos, como otros sectores que fueron corridos de la fuerza porque han participado de la etapa mas trágica de la Argentina, donde la fuerza policial estaba al servicio de los represores".

Por su parte, el superintendente de Investigaciones bonaerense, Hugo Matzkin, tampoco descartó ninguna hipótesis y dijo que "toda la fuerza policial está dispuesta, firme y de pie para esclarecer este hecho", al que calificó de "aberrante".

Además, negó que exista alguna interna dentro de la Policía.


Una fuente de la investigación aseguró a Télam que los homicidas "entraron directamente a matar" y estimó que "con cuatro hombres alcanza para concretar esta masacre".

La planta donde se produjeron los homicidios estuvo hasta la tarde totalmente cercada y concurrieron hasta allí el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, las más altas autoridades de la fuerza y la fiscal de instrucción platense Leyla Aguilar, a cargo de la causa.

Los dos oficiales asesinados, de un total de 17 que trabajan en ese predio, habían egresado de la escuela de policía Juan Vucetich en enero de este año y habían sido destinados a custodias de dependencias del Ministerio.

Los tres cumplían funciones actualmente en la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Uno de los informantes indicó que dentro de las instalaciones donde se produjo el ataque no hay señal de Nextel, el sistema de comunicaciones de radio que usan los policías, por la interferencia de las antenas instaladas allí, y que este dato podría ser conocido por los autores.

El único aparente testigo encontrado hasta el momento es un chico de 16 años que vive en un barrio humilde cercano y por televisión dijo que escuchó disparos y vio salir a unos cinco hombres.

Por sus declaraciones a la prensa, la policía lo fue a buscar a su casa y lo trasladaron al lugar del hecho para que se entreviste directamente con la fiscal Aguilar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Destruyen 30 mil litros de alcohol secuestrados en distintos ...

La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de C...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Posse: “durante más de una década se hizo política con la ene...

Salvador se mostró a favor de las subas de tarifas porque “ha...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ