edición 7332 - visitas hoy 26084

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner y Posse acordaron más obras para San Isidro

Kirchner y Posse acordaron más obras para San Isidro
En ceremonia concretada esta tarde en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, el presidente Néstor Kirchner, y el intendente sanisidrense, Gustavo Posse, acordaron la concreación de importantes obras para San Isidro, ente las que se cuentan la concreción de las redes domiciliarias cloacales para Boulogne y Villa Adelina.
También se firmó la construcción, dentro de los planes de urbanización de villas y asentamientos, de 850 nuevas viviendas para los barrios La Cava, Sauce y San Cayetano, de Beccar, así como también el mejoramiento de otras 2.800 viviendas en sectores aledaños. Durante el acto, el jefe del Estado resaltó al crecimiento de la economía y dio un público respaldo al jefe comunal sanisidrense, recordó al ex intendente Melchor Posse (“qué feliz sería tu “viejo”, Gustavo”) y destacó la Concertación Plural.

La ceremonia –televisada en directo- contó con la presencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini y los ministros de Planificaicón Federal, Julio De Vido, y del Interior, Aníbal Fernández, entre otras altas autoridades.

En la oportunidad, el Presidente Kirchner, dijo entre otros conceptos: “Querido Gustavo, te digo en serio, si tu “viejo” (Melchor Posse), estuviese vivo, hoy estaría feliz. Y sos tan bueno como él”.

“La Concertación plural es el primer paso que estamos dando, con mucho esfuerzo, para la construcción de una nueva cultura en el país, una nueva cultura política nacional. Cuando nosotros, de los espacios nacionales, populares, cuando construimos la alianza de la clase media con la clase trabajadora y los empresarios nacionales y a todos los que quieren invertir en la Argentina, hacemos acuerdos, concertamos; (desde la oposición)dicen que son meros acuerdos electorales”, aseveró.

“Estamos construyendo la concertación plural, con mucho esfuerzo, trabajando, generando hechos, realizando, respondiendo, renunciando, teniendo toda la voluntad de encontrar desde la verdad relativa una idea superadora que nos permita dar la respuesta que la Argentina necesitaba y que necesita pues estamos recién comenzando”, manifestó Kirchner.

“Nos sentimos felices que se comience a interpretar en todo el país el por qué de la concertación. Que no tengo ninguna duda, más que en el gran espacio nacional, que va a marcar un punto de inflexión en la historia. Y va a ser, no tengo dudas, un gran espacio de construcción colectiva”, añadió.

“Por eso el valor de la concertación plural, por eso el valor de los gobernadores, intendentes, concejales, diputados de diferentes lugares; del radicalismo, del socialismo y de las fuerzas vecinales que tuvieron el gesto de generar este espacio, juntamente con el justicialismo para juntos construir una opción de gobernabilidad, que tenga la fuerza para poder acompañar a alguien que, como en mi caso llegue con el 22,24% de los votos a la presidencia. Con un país paralizado, quebrado, millones de desocupados, 60% de pobreza, 27% de indigencia, veintipico por ciento de desocupación”, subrayó.

“Cuando hoy tenemos el quinto año consecutivo de crecimiento, cuando vi las cifras que dio el INDEC, en el mes de agosto (esta cifra se da con 45 dias de atraso) la Argentina creció al 9,2%. De julio a agosto el 1,5%. Tenemos un acumulado de crecimiento, desde abril (de 2003) el 49,3%. Este año tenemos un acumulado de crecimiento del 8,5% (de ser 8,7% estaríamos a la misma altura del año pasado)”, dijo seguidamente.

“La Argentina es uno de los países que más está creciendo, pero con distribución del ingreso. Porque en aquel abril teníamos 60% de pobreza y hoy tenemos 23,4%. En abril de 2003 teníamos 27,8% de indigencia y hoy tenemos 8,2%. En materia de desocupación teníamos en aquel abril. Según como se mida, 24 o 20,4% y en el último trimestre tenemos 8,5%, pero en el mes de septiembre –un dato extraoficial que tenemos- es 7,7%, lo que da un 8 u 8,1% el promedio del trimestre”, añadió el Presidente.

“Es decir que ni hablar del mejoramiento del ingreso per cápita. Catorce veces aumentamos los haberes mínimos a nuestros jubilados. Y también está el crecimiento del sueldo mínimo que pasamos de $150 a $980 a fin de año, teniendo el sueldo mínimo más alto de Latinoamérica. Conversando, discutiendo y debatiendo pero priorizando en el país, con la central obrera argentina”, agregó.

“Entonces, estos datos empiezan a hablar que en la Argentina se está recuperando la movilidad social. La clase media, que había caído un 25 o 27%, está otra vez en un 46/47%. La clase media es central en el marco del desenvolvimiento estructural de la Argentina”, afirmó.

“Entonces, como decía Gustavo (Posse), podemos hablar del presupuesto educativo, de la ley de educación técnica, podemos hablar de los 6 puntos (para educación) del Producto Interno Bruto hacia el 2010; de la aparición nuevamente de las escuelas fábrica para que nuestros pibes puedan ingresar a esta industria naciente y potente que hay hoy en la Argentina”, enfatizó Kirchner.

“Viene la construcción de una nueva institucionalidad. Cuando un país estuvo destrozado y anarquizado como la Argentina lo que se hace es la recuperación, salir del infierno. Y ahora viene la construcción de la nueva institucionalidad, el acuerdo social institucional y económico que hay que llevar adelante. Institucionalizar como políticas de Estado entre todos los sectores de la producción el trabajo y el pensamiento argentino, son cuestiones centrales y fundamentales para que cada uno asuma el rol y la responsabilidad que tiene”, dijo a continuación.

“El no haber renunciado a mis convicciones me llevo a encontrarme con gente como vos, Gustavo (Posse) y como todos los que están aquí. Estoy muy agradecido al pueblo argentino que me permitió ser Presidente. Estoy agradecido al pueblo de San Isidro porque cada vez que fui, me recibió como si fuera un vecino más. Y eso tiene un valor incalculable. Así que, Gustavo, ¡fuerza!, ¡adelante!; adelante amigos y representantes de las organizaciones sociales de San Isidro, tengan muchísima fuerza. Tienen un hermoso lugar, con hermosa gente y me tocó ver de San Isidro, lo floreciente y lo que ustedes están levantando para que se termine con esa aguda diferencia porque los argentinos tenemos que vivir en solidaridad y con inclusión social y justicia”, concluyó el primer mandatario.

Últimas Noticias