edición 7354 - visitas hoy 18971

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conmemoran en Martínez el 17 de Octubre

Gustavo Posse en el acto por el 17 de Octubre
El encuentro fue organizado por las Agrupaciones Peronistas en el Frente para la Victoria y la Concertación Plural y tuvo, como principal orador, aunque visiblemente afectado por una disfonía, al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien las próximas elecciones del domingo 28 irá por la renovación de su mandato.
El acto por el 62º aniversario del 17 de octubre de 1945, tuvo una concurrencia de más de 400 personas y fue realizado anoche en el club Vélez Sársfield (Córdoba 143).

Entre otras presencias se contaron las del secretario general de la regional Zona Norte de la CGT, José Luis Casares; los concejales Pablo Fontanet, Gustavo Hirsch (h), Manuel Collado y Roberto Polinesi, así como del delegado del Ministerio de Trabajo en la zona Norte y candidato a concejal por la Concertación Plural-Acción Vecinal San Isidro es distinto, Carlos Bologna, así como también del candidato a concejal por la misma fuerza, Miguel Pereyra, además del titular a nivel local del presidente del Partido de la Victoria, Ramón Fernández.

Tras que los principales dirigentes se sucedieran en el uso de la palabra, Gustavo Posse, con el hilo que voz que le quedaba por la disfonía, recordó los históricos sucesos del 17 de octubre de 1945, que llevaron al poder al general Juan Domingo Perón, a la vez conductor del movimiento nacional. Recordó luego al gobierno de Arturo Frondizi, que debió enfrentar centenares de planteos militares antes de concluir derribado, por intentar el reencuentro de los argentinos, que años más tarde reeditarían el propio Perón en su abrazo con el dirigente radical Ricardo Balbín, en ese espacio que se dio en llamar La Hora del Pueblo.

La Concertación Plural, dijo Posse, tiene por objetivo alcanzar ese reencuentro en un espacio amplio, donde confluyen distintas fuerzas, tras el objetivo de lograr un país mejor para todos.

Últimas Noticias