www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20729










18/10/2007 - 16:20 | Política /

El Partido Obrero de Tigre presentó un proyecto de ordenanza contra la contaminación ambiental

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una delegación del Partido Obrero de Tigre, encabezada por su candidato a Intendente Municipal y compuesta, entre otros, por varios de los candidatos a concejales, entregó en el HCD de Tigre el proyecto de ordenanza contra la contaminación ambiental.


Al respecto el candidato por el PO Luis Antón dijo que “Este es el primer paso de una campaña del Partido Obrero contra la contaminación en Tigre, vendremos el 13 de noviembre, que es la próxima sesión del Concejo Deliberante, a exigir su tratamiento. No aceptaremos el cajoneo, ni el archivo del proyecto”.

Antón precisó que “no tenemos ninguna expectativa en que este Concejo Deliberante, abrumadoramente integrado por Acción Comunal, PJ y FPV; y cómplice de la contaminación de las napas y de los ríos y arroyos de Tigre, le dé curso al único proyecto presentado hasta el momento para solucionar el problema de la contaminación de los cauces de agua de nuestro distrito”

“Debemos votar a los candidatos del Partido Obrero para que se escuche la voz de los verdaderos defensores del medio ambiente en estas elecciones. Debemos lograr que Susana Leguizamón sea elegida concejal”, manifestó el candidato del PO

Texto entregado al Presidente del HCD de Tigre y a cada uno de los presidentes de bloque

De mi consideración.
En mi carácter de vecino de Tigre y de candidato a intendente de Tigre por el Partido Obrero, le hago entrega de un proyecto de ordenanza que busca solucionar definitivamente el terrible flagelo de la contaminación ambiental en nuestro distrito.
Le hacemos saber, asimismo, que en la primera sesión de ese HCD nos haremos presentes, en delegación, para presenciar el trato que hacen de este proyecto.
Saludándolo muy atentamente, se despide de usted

Luís Antón

Tigre, Octubre 12 de 2007

ORDENANZA

Visto:

1. La situación de emergencia ambiental en la que se encuentra el distrito de Tigre, debido a la alta contaminación de sus cursos de agua; lo que ha derivado en la contaminación de las napas freáticas, napas de las que más del 60 % de la población tigrense se aprovisiona.
2. Que esta situación, que podemos calificar de barbarie sanitaria, afecta en mayor medida a los sectores más postergados y de más bajos recursos del distrito.
3. Que la emergencia en la que se encuentra la población de Tigre afecta directamente la salud de los vecinos, sobre todo a los más chicos, con enfermedades de la más diversa índole.


Considerando:
Que se llegó a esta situación debido sustancialmente a la falta de tratamiento de los deshechos industriales que se vierten en los arroyos y ríos que surcan el distrito de Tigre.
1. Que la falta de control por parte del estado, tanto municipal como provincial y nacional, ha influido notablemente en el desarrollo de la contaminación ambiental en el distrito de Tigre


Resolvemos:

1. Que las empresas radicadas en el territorio de Tigre deben tratar, obligatoriamente, sus deshechos industriales en plantas purificadoras propias.
2. Que aquellas empresas que no posean planta purificadora propia deberán construirla en el plazo máximo de noventa días, a partir de la aprobación de la presente ordenanza.
3. Que las empresas que no cumplan con el actual articulado serán pasibles de una penalización económica que comenzará con el aumento del 100% de los impuestos municipales, hasta llegar a su expropiación.
4. Realizar un censo de todas las familias afectadas por la contaminación ambiental en Tigre para determinar las indemnizaciones correspondientes al grado de afectación sufrido.
5. La creación de un tribunal médico ambiental, conformado por vecinos electos en asamblea y miembros de las asambleas ambientalistas, para determinar el grado de contaminación sufrido por los vecinos censados.
6. Que las indemnizaciones que se determinen serán cubiertas por las empresas contaminantes.
7. Comenzar una campaña de reclutamiento de antecedentes para poder llevar a término un juicio político ambiental a los funcionarios que, en los últimos treinta años, dejaron llegar la situación ambiental a los niveles de catástrofe en los que hoy se encuentra.
8. Llamar a los vecinos de Tigre, trabajadores de las empresas involucradas y organizaciones ambientalistas, a constituir comisiones de control para el efectivo cumplimiento de la presente ordenanza.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La justicia da luz verde a Vidal para descontar los días de p...

La provincia eliminará impuestos sobre servicios y las tarifa...

El gobierno suspendió la jornada de capacitación docente por ...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a “consumir menos” energía y p...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Asesinó a su esposa a balazos en Nordelta y luego se suicidó...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

Cuatro detenidos por robar un kiosco en Don Torcuato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ