www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30533











18/10/2007 - 16:20 | Política /

El Partido Obrero de Tigre presentó un proyecto de ordenanza contra la contaminación ambiental

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una delegación del Partido Obrero de Tigre, encabezada por su candidato a Intendente Municipal y compuesta, entre otros, por varios de los candidatos a concejales, entregó en el HCD de Tigre el proyecto de ordenanza contra la contaminación ambiental.


Al respecto el candidato por el PO Luis Antón dijo que “Este es el primer paso de una campaña del Partido Obrero contra la contaminación en Tigre, vendremos el 13 de noviembre, que es la próxima sesión del Concejo Deliberante, a exigir su tratamiento. No aceptaremos el cajoneo, ni el archivo del proyecto”.

Antón precisó que “no tenemos ninguna expectativa en que este Concejo Deliberante, abrumadoramente integrado por Acción Comunal, PJ y FPV; y cómplice de la contaminación de las napas y de los ríos y arroyos de Tigre, le dé curso al único proyecto presentado hasta el momento para solucionar el problema de la contaminación de los cauces de agua de nuestro distrito”

“Debemos votar a los candidatos del Partido Obrero para que se escuche la voz de los verdaderos defensores del medio ambiente en estas elecciones. Debemos lograr que Susana Leguizamón sea elegida concejal”, manifestó el candidato del PO

Texto entregado al Presidente del HCD de Tigre y a cada uno de los presidentes de bloque

De mi consideración.
En mi carácter de vecino de Tigre y de candidato a intendente de Tigre por el Partido Obrero, le hago entrega de un proyecto de ordenanza que busca solucionar definitivamente el terrible flagelo de la contaminación ambiental en nuestro distrito.
Le hacemos saber, asimismo, que en la primera sesión de ese HCD nos haremos presentes, en delegación, para presenciar el trato que hacen de este proyecto.
Saludándolo muy atentamente, se despide de usted

Luís Antón

Tigre, Octubre 12 de 2007

ORDENANZA

Visto:

1. La situación de emergencia ambiental en la que se encuentra el distrito de Tigre, debido a la alta contaminación de sus cursos de agua; lo que ha derivado en la contaminación de las napas freáticas, napas de las que más del 60 % de la población tigrense se aprovisiona.
2. Que esta situación, que podemos calificar de barbarie sanitaria, afecta en mayor medida a los sectores más postergados y de más bajos recursos del distrito.
3. Que la emergencia en la que se encuentra la población de Tigre afecta directamente la salud de los vecinos, sobre todo a los más chicos, con enfermedades de la más diversa índole.


Considerando:
Que se llegó a esta situación debido sustancialmente a la falta de tratamiento de los deshechos industriales que se vierten en los arroyos y ríos que surcan el distrito de Tigre.
1. Que la falta de control por parte del estado, tanto municipal como provincial y nacional, ha influido notablemente en el desarrollo de la contaminación ambiental en el distrito de Tigre


Resolvemos:

1. Que las empresas radicadas en el territorio de Tigre deben tratar, obligatoriamente, sus deshechos industriales en plantas purificadoras propias.
2. Que aquellas empresas que no posean planta purificadora propia deberán construirla en el plazo máximo de noventa días, a partir de la aprobación de la presente ordenanza.
3. Que las empresas que no cumplan con el actual articulado serán pasibles de una penalización económica que comenzará con el aumento del 100% de los impuestos municipales, hasta llegar a su expropiación.
4. Realizar un censo de todas las familias afectadas por la contaminación ambiental en Tigre para determinar las indemnizaciones correspondientes al grado de afectación sufrido.
5. La creación de un tribunal médico ambiental, conformado por vecinos electos en asamblea y miembros de las asambleas ambientalistas, para determinar el grado de contaminación sufrido por los vecinos censados.
6. Que las indemnizaciones que se determinen serán cubiertas por las empresas contaminantes.
7. Comenzar una campaña de reclutamiento de antecedentes para poder llevar a término un juicio político ambiental a los funcionarios que, en los últimos treinta años, dejaron llegar la situación ambiental a los niveles de catástrofe en los que hoy se encuentra.
8. Llamar a los vecinos de Tigre, trabajadores de las empresas involucradas y organizaciones ambientalistas, a constituir comisiones de control para el efectivo cumplimiento de la presente ordenanza.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ