www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20615










18/10/2007 - 16:10 | Actualidad /

Entro en servicio un tomógrafo en el hospital de Boulogne

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En las instalaciones del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne se realizó hoy la ceremonia de inauguración y puesta en marcha del servicio de tomografía axial computada. El servicio inaugurado hoy se trata de un sofisticado equipo doble helicoidal que permite realizar tomografía computada helicoidal y secuencial de cuerpo entero.


El acto, al que no pudo concurrir el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, afectado desde anoche por una fuerte faringitis, tuvo lugar este mediodía en la sede del establecimiento sanitario ubicado en Avelino Rolón 1220 y fue encabezado por el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch. Estuvieron presentes, además, las titulares del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, y del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda,: el director del Hospital de Boulogne, Dr. Alfonso Stagno, así como el presidente del Instituto Médico de Alta Tecnología, Dr. Ricardo Román, concejales y funcionarios municipales.

El equipamiento de avanzada fue adquirido a través de licitación pública. Para poder efectuar las prestaciones, no sólo se equipó al lugar con el sistema de Tomografía Computada Doble Helicoidal CT Twin, compuesto por unidad de exploración, mesa de exámenes, consola de comando, rack electrónico, gabinete de potencial y chiller, sino que también se realizaron las refacciones pertinentes en cuanto a infraestructura.

En tal sentido, cumpliendo con las reglamentaciones en materia de seguridad y a fin de brindar un sistema de atención de excelencia, se reconstruyeron paredes, adecuando las salas del tomógrafo, comandos y vestidores, que recibieron, además, un tratamiento de aislamiento especial, con planchas de plomo de 1,5 milímetros de espesor.

Por otro lado, el equipamiento cuenta con línea de abastecimiento energético independiente, llaves térmicas y disyuntores independientes por circuito eléctrico, para protección de usuarios, técnicos y equipos ante emergencias.

Con la puesta en marcha de este servicio, este hospital se convirtió en el primero del sistema de salud de la comuna sanisidrense en contar con la más moderna tecnología en diagnóstico por imágenes de alta resolución.

El servicio inaugurado hoy se trata de un sofisticado equipo doble helicoidal que permite realizar tomografía computada helicoidal y secuencial de cuerpo entero, reconstrucciones multiplanares; reconstrucciones tridimensionales; angiotomografía helicoidal de vasos del cuello, cerebrales, tórax, abdomen y extremidades, así como también Dentascan y punciones biopsias dirigidas por tomografía.

Su velocidad de scan de 1 segundo y 2 a 4 segundos para la reconstrucción permite excelente resolución con alta productividad. Las placas de los estudios serán impresas con sistema de alta resolución AGFA DRY, no contaminante, pues no requiere líquidos de revelado ni fijado.

*El nuevo Hospital de Boulogne
Por otra parte, que la comuna ha efectuado una serie de obras para ampliar la capacidad de ese centro de salud, inaugurado hace 14 años por el ex intendente Melchor Posse.

En tal sentido, cabe consignar que días atrás quedaron habilitados con mayores comodidades y nuevo equipamiento los remodelados sectores de internación tanto para mujeres como para hombres, así como también del área de espera para consultorios externos de las distintas especialidades, todo ello facilitado por el sistema modular con que se construyó el hospital.

Es de recordar que, con anterioridad, se inauguró el nuevo sector de emergencia del establecimiento, con separación de guardias de atención pediátrica y de adultos y la incorporación de nuevo equipamiento para ese sector.

No es todo, ya que además, la comuna encaró nuevas obras que permitirán dotar al centro de salud de mayor superficie destinada tanto a mejorar la atención como a la comodidad de los pacientes. En ese sentido, la iniciativa tiende a que en equipamiento, servicios y confort, el Hospital de Boulogne tenga la misma calidad que el Hospital Central.

Los trabajos, que demandarán una inversión cercana a los cinco millones de pesos, se realizarán, en sucesivas etapas, a través del Plan Federal de Viviendas, como resultado de las gestiones llevadas adelante por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional.

Las obras, comprenden la incorporación de aproximadamente 1500 metros cuadrados cubiertos, lo que representará un completo cambio de fisonomía en el centro sanitario. La ampliación permitirá brindar a los vecinos de Boulogne mejor atención, mayor cantidad de servicios, comodidad y la incorporación de nueva tecnología.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo salón con batería de consultorios externos de clínica médica, otorrinolaringología, audiometría, traumatología, ginecología y obstetricia. Asimismo estará dotado de amplias salas de espera y agrupará las salas de ecografía y quimioterapia entre otros servicios.

Por otra parte, se edificará un nuevo hall de entrada, de características similares al del Hospital Central de San Isidro, destinado a nuclear y optimizar tanto las circulaciones públicas como técnicas ya planteadas en el edificio existente, como así también la conexión con el nuevo acceso a guardia.

Dicho hall permitirá dotar al Hospital de Boulogne de un espacio donde albergar una gran mesa de entrada para admisión y sistema de turnos, así como también donde los pacientes ambulatorios puedan encontrarse con familiares y amigos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Advierten que desde octubre al menos 100 mil jubilados dejará...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ