edición 7354 - visitas hoy 16134

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Brasil recibe a los tres postulantes al titulo

El Gran Premio de Brasil del próximo domingo será escenario de la definición del campeonato entre el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), su coequiper, el espa[ol Fernando Alonso, actual monarca de la especialidad, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
El autódromo paulista de Interlagos recibirá a la Fórmula 1 para cumplir con su Gran Premio número 17, adonde llegan en la punta del campeonato mundial Hamilton con 107 puntos, Alonso con 104 y Raikkonen con 100.

La carrera, que se largará a las 13 hora argentina sobre 71 vueltas para recorrer 305,909 kilómetros, puede llegar a culminar con un triple empate en el primer lugar.

En ese caso, el punto 25 del reglamento de la categoría estipula que si dos o más participantes terminan con el mismo número de puntos, el título se definirá así:

a) Será ganador el que haya obtenido el mayor número de primeros lugares (Raikkonen tiene cinco victorias, y Hamilton y Alonso cuatro).

b) Si el número de primeros lugares es el mismo, vencerá el que haya obtenido mayor cantidad de segundos puestos (Hamilton tiene 5, Alonso 3, Raikkonen 2).

c) Si también el número de segundos puestos es igual, se tomarán en cuenta los terceros lugares y así sucesivamente, hasta desempatar.

d) Si ese procedimiento no permite una definición, la Federación Internacional de Automovilismo designará a un ganador, estableciendo los criterios a aplicar para esa definición.

Mañana, de 9 a 10,30 y de 13 a 14,30, se desarrollarán los primeros ensayos sobre el trazado de 4.309 metros de extensión, en tanto que el sábado, de 10 a 11, habrá nuevas prácticas y a partir de las 13 se desarrollarán las pruebas de clasificación.

La Copa de Constructores o campeonato por equipos ya fue ganada por Ferrari, ya que McLaren, que la encabezaba, fue excluido por el cargo de espionaje realizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). (Télam)

Últimas Noticias