edición 7355 - visitas hoy 23193

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narvaez confía en que la corte provincial apruebe su candidatura

El candidato a gobernador de Buenos Aires por Unión PRO, Francisco De Narváez, se mostró hoy confiado de que la Corte Suprema provincial resuelva "favorablemente" su habilitación de candidato, luego de que ayer declarara "admisible" pedidos de impugaciones hechos por otros partidos.
El candidato, en diálogo con Radio Mitre, aclaró que "lo que decida la Justicia tiene que ser respetado", luego de que se admitiera el análisis de la impugnación presentada por partidos políticos alineados con el candidato presidencial Roberto Lavagna.

De Narváez, nacido en Bogotá, Colombia, y de padres colombianos, no cumpliría con los requisitos de la Constitución bonaerense para ser candidato, según esgrimen las impugnaciones.

Sin embargo, expresó que desde que Argentina adhiere a tratados internacionales "no se puede discriminar por lugar de nacimiento" y señaló además que la Junta Electoral ya había dado su visto bueno para la candidatura.

"La Corte Suprema cambia el criterio histórico", expresó el candidato, y señaló el hecho de que la resolución se adopte faltando 10 días para las elecciones.

Estimó De Narváez que "seguramente hoy o mañana en la misma situación va a estar el caso del candidato oficialista (Daniel) Scioli".

El postulante de Unión PRO afirmó que "la candidatura hoy está firme" y acotó: "Esperemos en los próximos 4 o 5 días, tengo confianza de que se va a expedir en el mismo sentido de la Junta Electoral".

En declaraciones a Radio Continental, De Narváez afirmó: "Estoy convencido que esto se va a resolver favorablemente, hace tiempo que vengo peleando por el derecho que sé que tengo de ser candidato".

Negó vinculaciones del ex presidente Eduardo Duhalde en la cuestión y remarcó: "Me duele que los partidos que han hecho esta impugnación son los que adhieren y conduce Roberto Lavagna, que hasta un minuto antes del cierre de las alianzas me pedía que yo sea su candidato a gobernador en la provincia conociendo esa situación".

"Al minuto que se cerraron las alianzas me plantearon que iban a impugnar la candidatura si yo no aceptaba", refirió el candidato a gobernador.

Últimas Noticias