edición 7355 - visitas hoy 3105

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan mayor control de armas en las Fiscalias

La Procuradora de la Provincia de Bueneos Aires Maria del Carmen Falbo, firmó un convenio con el RENAR tendiente a que las fiscalías de la Provincia tengan acceso via internet al banco informatizado de datos que dispone el organismo.
Cabe señalar que el convenio fue firmado por la Procuradora General, María del Carmen Falbo, y por el doctor Andrés Matías Meiszner, en representación del Renar, durante un acto que tuvo lugar en la sede de la Procuración en los Tribunales platenses.

Por su parte, el Ministerio Público asume el compromiso de proveer los equipos informáticos y el acceso a Internet que se requieran para la normal ejecución del acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años y se renovará automáticamente.

Otra de las cláusulas determina que tendrán acceso al banco de datos los agentes fiscales y secretarios de las Unidades Funcionales Instrucción y de Juicio, respecto de las investigaciones penales preparatorias que se encuentren a su cargo o en aquellos procesos en los que intervengan en razón de sus funciones.

La Procuradora General destacó la importancia de contar con el personal idóneo y los recursos adecuados para el resguardo y la individualización de las armas, evitando de esta manea que vuelvan a aparecer en la escena del delito.

En los fundamentos del convenio se puso de relieve que “a través de la sanción de la Ley Nº 24.492 se dispuso que todo requerimiento judicial en materia de armas debería ser oficiado al Renar” y que “en este marco y a tenor de la norma legal precitada, el Renar responde a diario innumerables requerimientos provenientes de Fiscalías integrantes del Ministerio Público”.

Por su parte, el doctor Meiszner enfatizó en la posibilidad de de perfeccionar a través del convenio el sistema de transporte y posterior destrucción de las armas incautadas

Se determinó asimismo que previo a la implementación definitiva del convenio se realizará una prueba piloto, por el plazo de dos meses, en el ámbito de la fiscalía general de Quilmes, correspondiendo a su titular Marcel. Dragui coordinar y llevar adelante las actividades que estime necesarias para el cumplimiento del convenio.

Últimas Noticias