edición 7359 - visitas hoy 35553

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Puiggros estimo que un 20% de los docentes adhirió al paro

Puiggros estimo que un 20% de los docentes adhirió al paro
La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, estimó hoy que un 20 por ciento de los docentes de la provincia adhirió al paro de actividades dispuesto por la FEB y adelantó que serán descontados los días de paro.
Puiggrós dijo a Télam que "en una primera evaluación del paro, estimamos que la adhesión alcanza al 20 por ciento de los docentes, concentrados mayormente en La Plata y en Bahía Blanca".

La titular de Educación afirmó que "la FEB decretó un paro ilegal" por lo que "va a recibir las sanciones correspondientes" ya que "no respeta la decisión de la mayoría".

En ese sentido recordó que "los gremios hicieron un pedido salarial y el gobierno respondió", que "el aumento que el gobierno propuso sumado al de marzo lleva a un total del 32 por ciento lo que aumentó el salario docente este año" y que "se votó en la paritaria y ganó la propuesta del gobierno".

"Votaron a favor Suteba, UDA y Amet, dio el visto bueno el gremio de los privados Sadop, que no vota, y votó en contra la FEB, por lo tanto la propuesta quedó aprobada por mayoría", agregó.

La votación a la que hizo referencia la funcionaria, se hizo en el marco de la ley paritaria, ya que los conflictos de los docentes se vienen tratando en la paritaria docente.

Puiggrós adelantó que aunque al gremio "la sanción la impondrá el Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Escuelas va a descontar los días de paro a los huelguistras".

Últimas Noticias