edición 7354 - visitas hoy 56657

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cali Adinolfi: Esa Rubia Divinidad

Trabajó con los grandes del espectáculo en TV, cine y teatro. Fue tapa de Playboy (Argentina). Y en la actualidad está radicada en Miami trabajando para Playboy de EEUU, siendo una de las estrellas más codiciadas por la productora.
Además, incursionó en la música, recientemente el periodismo, y mantiene un fluido contacto con sus admiradores desde un blog de internet.

Nacida en Berisso (ciudad cercana a La Plata), la actriz, vedette, cantante y conductora Cali Adinolfi fue lanzada a la fama desde muy joven luego de una producción fotográfica para una revista, en las arenas de Punta del Este. Y desde allí no paró de trabajar.

Su figura deleitó en ciclos como: “Matrimonios y Algo Más” y “Las Mil y Una de Sapag” (reproducidos en la actualidad en la señal de cable ‘Volver’, los viernes y sábados a la medianoche y la madrugada).

Con ese cóctel perfecto de bebota inocente que desbordaba picardía, su imagen se proyectó también en otros programas como: “Las Gatitas y Ratones de Porcel”.

A su vez, desempeñó un rol en la novela “Pasiones”, acompañó a Marcelo Tinelli en “Video Match”, a Lucho Avilés en “Indiscreciones” y también a Raúl Portal en “Notidormi” y “La Fiesta Hop”.

Hizo cine con Alberto Olmedo en la película “El Manosanta está cargado”, y teatro con Tristán.

Pero Cali no olvida su puntapié inicial en el mundo del espectáculo: “A los 17 años, Moria Casán me invitó a trabajar con ella en un programa de Canal 9, llamado ‘Las Tetras de Moria’. A ella la respeto mucho. Es una gran profesional” -nos dijo-.

Y tampoco olvida su debut teatral: “En el Maipo. ¡Te imaginás! Guauuuuu. Fue increíble. Y qué elenco: Hugo Arana, Fernando Lupiz, Zulma Faiad, Adriana Salgueiro, Gonzalo Urtizberea...

El director era Hugo Moser -quien fue todo un caballero conmigo- y el ciclo era ‘Matrimonios...’ el mismo que hacíamos en televisión” -recordó-.

- ¿Cómo llegás a Miami y en qué circunstancia? (le preguntamos)

- Me afinqué aquí en 1998. En ese entonces había terminado de trabajar con Lucho Aviles en “Indiscreciones” con quien estuve casi 3 años, y además acababa de terminar una relación amorosa con un ex futbolista conocido que culminó siendo tormentosa.
-
Por eso, para poder separarme de él y estar más tranquila pensé en viajar a Miami y así poder saber si podía estar sin él o no.
Miami me gustó mucho. Empecé a conectarme con gente. Me renté un apartamento y me fui haciendo la idea de no volver.

- ¿Fueron duros los comienzos?

- Muchísimo. El idioma y las costumbres son diferentes. Todo...
Me costó demasiado integrarme al ambiente artístico.
Fui a ver a Hug Hefner, el dueño de Playboy, a California, ya que como soy la primer ‘Playmate’ Argentina eso me daba una gran chance. Allí no hice tapa, pero sí muchas fotos. Que incluso se pueden ver por internet en Playboy internacional.

- ¿Y luego?

- Trabajé en la ‘Cosa Nostra’ en el Canal 41 (con Javier Ceriani) todas las noches de 23 a 24 hs.
Hice comerciales; tuve mi programa de radio que se llamaba ‘Tangos para recordar’ en West Palm Beach y en español en la radio WPSP 1190 (AM).
Hice varios programas en el canal Univisión, tapas de revista, también por el hecho de que fui una de las gatitas de Porcel viajé a diferentes países donde me invitaban para entrevistarme.
Pero aquí donde más trabajé fue en Playboy haciendo videos eróticos y shows en diversos clubes nocturnos.
Y muy pronto haremos un calendario.

- ¿Y además incursionaste en la música y el periodismo?

- Grabé un CD que tiene ritmos dance, reggae, disco y balada. Se llama "Cali, Queen of Sexy Dance". Me lo produjo discos Columbia.
En cuanto al periodismo trabajé en un programa llamado ‘Hoy Miami’.
Hice reportajes a personas famosas como Sabrina Olmedo, a quien le tengo un gran respeto y está haciendo una obra con mucho éxito por aquí.
Y entre otras cosas tengo el proyecto de editar un libro y un sitio propio de internet.

- ¿Qué recuerdo te dejaron aquellos con quienes compartiste escena?

- Sapag, Porcel y Olmedo eran grandes de verdad. Ellos no necesitaban decir groserías para hacer reir. Solo insinuaban y apelaban al doble sentido.

- ¿Dentro del espectáculo, dónde hay mayor grado de acoso sexual en Argentina o en EEUU?

- En Argentina. ¡Totalmente! Acá te respetan mucho más. Incluso la mayoría de los productores son inacapaces de insinuarte nada.
A las primerizas les digo que si sueñan con triunfar, no se rindan. Traten de esquivar el acoso, sean fuertes, y no dejen que un bastardo las use y luego las descarte por otra.
No obstante, quiero aclarar que muchos productores son serios, aman a su familia y son incapaces de asediar a ninguna actriz, modelo o cantante.

Finalmente Cali nos comentó que en el sitio de internet del Comunicador Social Javier Martín: WWW.MZABLOG.WORDPRESS.COM, fue declarada “Diosa Oficial”.

Allí, ella tiene una sección donde sus fans se conectan con frecuencia y le dejan coquetos, cálidos y respetables elogios a su belleza y trayectoria que la sex simbol contesta a la brevedad.

Quien recorre el mismo observará cómo la miman y la cuidan, cómo destacan su trabajo, y cómo -a su vez- también participan sus amistades y ex compañeros resaltando su humildad y valores humanos.

“Quiero saludar a Cali, una excelente amiga. Una mujer con una exquisita sencillez, calidez y femineidad. Una diva admirable, trabajadora como pocas e inteligente” -comentaba en uno de los mensajes de ese sitio, Adriana, una amiga que reside en México-.

* Así es Cali Adinolfi. Hoy por hoy “Carne de Exportación”. Y para sus admiradores: “Una rubia divinidad”.


DE ELLA SABEMOS QUE ...
De la vida personal de Cali, podemos decir que fue novia -entre otros- del popular cantante Pappo y posteriormente se casó en 3 oportunidades. Enviudó en la primer ocasión y se divorció en las 2 restantes.

Admira a Eva Perón porque gracias a ella las mujeres dejaron de ser furgón de cola de los hombres y ahora tienen voz y voto. “Era un ángel y por eso Dios la reclamó tan joven.

Junto a Juan Perón, ambos lucharon para implementar la justicia social en nuestro país, y siempre protegieron a los más necesitados, dando trabajo genuino, que es lo que dignifica a la gente” -aseguró en una nota otorgada a otro medio-.

¿Será por estos conceptos que algunos aseguran que fue tentada no hace mucho con un cargo político? ...

Ella no afirma ni desmiente. Solo dice que el tema social le interesa y le preocupa.

Es virginiana (nació un 7 de septiembre) y no hace mucho estuvo en nuestro país donde fue agasajada en una fiesta organizada por el periodista Cacho Rubio. ¿El motivo? El festejo de su cumpleaños y el premio a su exitosa trayectoria.

Claudio O. Antunovich (periódico Para Todos)

Últimas Noticias