edición 7360 - visitas hoy 15288

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina resaltó la construcción colectiva para el crecimiento

La candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, resaltó hoy "la construcción colectiva" de gobierno, sindicatos, empresas y trabajadores como bases del desarrollo de un país y de una mejor calidad de vida para el pueblo.
"Las grandes naciones han desarrollado la idea, que yo tengo desde hace mucho tiempo para la Argentina, de un país con construcción colectiva, con una sociedad que apuesta al valor, al trabajo y al progreso como claves para dar calidad de vida al pueblo".

La senadora habló en un acto en la sede de la automotriz Volkswagen, en la localidad bonaerense de General Pacheco, adonde acompañó al presidente Néstor Kirchner.

En su discurso, resaltó que los países "ven con sorpresa el cambio que tuvo la Argentina en estos últimos cuatro años y medio" y asumió que gran parte ha sido por "la unión de sindicatos, empresa y Estado".

Asimismo, aseveró que en Argentina "estamos en un punto de quiebre y de inflexión" y recordó que antes "nos decían que no teníamos capacidad para trabajar, y que solo teníamos que estar de la mano de Dios o de los planes sociales".

"Hoy hemos recuperado la dignidad", dijo la senadora y reiteró que "no hay mejor calidad institucional que cada argentino tenga su trabajo", en oposición a quienes creían que "no podíamos crecer ni producir".

Para la candidata oficial, "no hay mayor reforma política que cada argentino tenga su trabajo y no dependa de nadie para vivir y comer" y añadió que "esta es la calidad institucional que construye ciudadanía, el no depender nada más que de nuestra propia capacidad, esfuerzo y sacrificio".

Por otra parte, Cristina Fernández aseguró que en 2003 nadie podría haber imaginado que la Argentina estaría como está actualmente y atribuyó el cambio al "esfuerzo y convicciones" del gobierno para lograrlo.

"Pensemos si en aquel mayo lejano de 2003 hubiéramos imaginado algo de lo que hoy está pasando en Argentina", dijo la candidata y señaló que "si algún político" de su partido hubiera dicho algo de ésto, "se lo hubiera acusado por lo menos de mentiroso".

Y señaló que este cambio fue posible por "las fuerzas, convicciones y esfuerzos" que puso el Gobierno y los argentinos "para construir esta Argentina".

Finalmente, en declaraciones a la prensa al retirarse de la planta automotriz, pidió "mejoras" en las tasas de interés y en la duración de los préstamos bancarios, aunque advirtió que "el Estado tiene las herramientas necesarias para regular el sistema financiero".

En ese sentido, la candidata consideró necesaria "no sólo una mejora en las tasas de interés sino también en la duración de los préstamos".

Previamente, el presidente de Volskwagen y encargado de la región de Sudamérica, Viktor Klima -ex primer ministro austríaco- le dedicó varios elogios en su discurso.

Al dirigirse a la senadora, destacó que "abordó con profundidad y convicción" a los empresarios europeos durante la gira que realizó por Alemania y Austria, y que hizo que Argentina "sea la planta elegida para el nuevo proyecto de Volskwagen".

Finalmente, al recordar que la producción de pick-ups comenzará en 2009, Klima le dijo a la candidata que espera tenerla presente cuando se lance la producción "como presidenta de la Nación". (Télam)

Últimas Noticias