edición 7360 - visitas hoy 15947

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ingresa al senado un proyecto de ley sobre el matrimonio gay

El proyecto de reforma al Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo ingresó hoy al Senado Nacional y fue girado para ser discutido en las comisiones de Población y Desarrollo Humano y Legislación General.
La autora del expediente es la senadora kirchnerista porteña ilma Ibarra, presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

El proyecto de ley modifica varios artículos del Código Civil de la Nación y equipara plenamente los derechos de las parejas formadas por personas de distinto o del mismo sexo, incluyendo la adopción conjunta o la situación de los hijos en caso de separación o divorcio.

El texto del expediente señala que "es indispensable para la existencia del matrimonio el pleno y libre consentimiento expresado personalmente por los contrayentes ante la autoridad competente para celebrarlo".

"El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo", agrega.

La autora del proyecto sostuvo hoy que "el matrimonio es una institución civil y lacia, todos somos iguales en derechos y no hay por qué discriminar por inclinación sexual".

"Si esto prospera y podemos discutirlo seriamente, será bueno saber que todas las personas en la Argentina podemos concurrir al matrimonio, casarnos, asumir las mismas responsabilidad frente a nuestros cónyuges y frente a la sociedad con iguales responsabilidades y derechos", explicó. (Télam).

Últimas Noticias