edición 7355 - visitas hoy 17924

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva plaza para los vecinos de Virreyes Oeste

Representantes vecinales firmaron además un compromiso para cuidar la plaza en conjunto con el Municipio
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió la inauguración de la Plaza Islas Malvinas junto a autoridades de la empresa Wal Mart, y a vecinos de Virreyes Oeste. Representantes vecinales firmaron además un compromiso para cuidar la plaza en conjunto con el Municipio, y recibieron de parte del Intendente las llaves de la plaza.
La obra fue producto de un acuerdo entre el Municipio y la empresa Wal Mart, mediante el cual, para instalarse en el distrito de San Fernando, debían construir una obra para los vecinos de la zona.

La empresa cumplió holgadamente su compromiso, financiando y construyendo este espacio verde y recreativo que está ubicado entre las calles Guatemala, Málaga, Garibaldi y Pasteur de Virreyes Oeste.

El Intendente Amieiro recordó que “este lugar estaba abandonado, y lo recuperamos entre todos. Esta parte de Virreyes era noticia porque se inundaba cada vez que llovía, y porque había un inmenso tanque de agua abandonado que corría riesgo de caerse. Hoy podemos decir que el tanque de agua ya no está, que inundaciones no hay más, porque la gente ya tiene cloacas y agua corriente”.
Además, agregó que “esta zona pasó de ser el “fondo de Virreyes”, a ser la entrada a San Fernando. Las nuevas plazas, empresas y obras, y la remodelación de los accesos -como la Av. Avellaneda, la Av. Uruguay, y próximamente la Ruta 202-, están transformando cada día al oeste del distrito.

Por último, Amieiro se refirió al compromiso de los vecinos, indicando que “la plaza es un lugar de encuentro, de inclusión, y tenemos que demostrarle a Wal Mart, y a todos los que vengan a San Fernando, que aquí sabemos cuidar las inversiones, impidiendo que los pícaros de siempre la maltraten”.

Rosa Aurora Díaz, una de las vecinas que firmó el compromiso para cuidar la plaza, indicó que “hace 10 años esto era una laguna, nos sentíamos marginados y olvidados. Le doy gracias al Intendente porque esto es un sueño cumplido”.

En el acto de inauguración participó también el Ballet Raíces de Simoca, compuesto por vecinos del barrio, que deleitaron a los concurrentes con bailes tradicionales.

La plaza está compuesta por 4500 m2 de espacio verde -en los que se plantaron más de 100 fresnos y jacarandaes- y 6000 m2 de espacios recreativos y circulaciones. Cuenta además con bocas de riego para mantener la vegetación, y las veredas fueron ensanchadas para facilitar el paso de los peatones.

También fueron construidos dos sectores de juego con arena, y protegidos con rejas perimetrales y puertas de seguridad, además de una cancha deportiva, iluminación, y mástiles.

Últimas Noticias