edición 7355 - visitas hoy 18047

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Maestros de la FEB inician mañana un paro por reclamos salariales

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) iniciará mañana un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial de un siete por ciento para los haberes de los maestros.
La titular de la FEB, Mirta Petrocini, confirmó hoy que el gremio resolvió "realizar un paro de 48 horas, para mañana y el jueves, en disconformidad con la propuesta del gobierno provincial".

El viernes último, más de 180 congresales representantes de las 125 entidades de base que integran la Federación decidieron por amplia mayoría rechazar el ofrecimiento salarial que había acercado el gobierno bonaerense en la última reunión de paritarias.

Los maestros nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) aceptaron la propuesta del gobierno bonaerense pero la FEB convocó a un paro.

"No hay ruptura en el Frente Gremial (que integra junto al SUTEBA), no hubo coincidencia pero no se trata de una ruptura", remarcó.

El gobierno bonaerense ofreció hacer bonificable los 120 pesos que hoy perciben en forma remunerativa, que implicaría una mejora del 7 por ciento.

Además se propuso el pago escalonado del aumento retroactivo de las asignaciones familiares y la continuidad de la cuota extra del incentivo docente (Fonid) que paga la Nación hasta diciembre.

La FEB reclama el ingreso al sueldo básico del adicional remunerativo de 120 pesos y otro de 110 no remunerativo ni bonificable.

Últimas Noticias