edición 7333 - visitas hoy 33631

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Licitan las cloacas para Carupá y San Fernando oeste

La Presidencia de la Nación, a través de la empresa AySA, llamó a licitación para las obras cloacales que extenderán este esperado servicio a la zona de Carupá, San Fernando oeste, y alrededores del Barrio Infico. Esta licitación publicada el jueves 11 de octubre en diarios matutinos de la Capital Federal, fija el 7 de noviembre como fecha de apertura de ofertas.
Este hecho se suma al contrato de ejecución para los barrios Villa del Carmen, San Ginés y ex Radio El Mundo, firmado en la Municipalidad el viernes 5 de octubre.

De esta manera, la Intendencia a cargo de Osvaldo Amieiro consolidó para 2008 al menos dos frentes de obras cloacales en San Fernando. Se calcula que al finalizarse estos trabajos, otros 18.800 habitantes podrán incorporarse a la red domiciliaria.

Las siguientes etapas del Plan de Extensión firmado entre la Municipalidad de San Fernando, el Estado Nacional y AySA, incluyen a la zona de Tiro Federal y alrededores, a algunas áreas faltantes en Virreyes, y la zona cercana a las vías de TBA y el Cementerio.

Con una visión de inclusión social muy significativa en la región, la cobertura del 100% de cloacas para San Fernando estará muy cerca, dado que el Plan Federal de Infraestructura y el PROMEBA, son programas de mejoras urbanas que también llevarán las cloacas a los barrios humildes en proceso de reordenamiento, mientras que los barrios cerrados ya planificados y las empresas que vuelcan al Río Reconquista también han asumido a su propio costo las cañerías que permiten el tratamiento de estos desechos, con la consecuente reducción de la contaminación ambiental y el riesgo sanitario.

Últimas Noticias