edición 7354 - visitas hoy 35007

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner anticipó que el desempleo cayo al 7,7% en septiembre

Kirchner anticipó que el desempleo cayo al 7,7% en septiembre
"Una Argentina que en el mes de septiembre va a llegar a una desocupación de 7,7 por ciento, después de haber estado en 20,4, como llegó a subir", manifestó el jefe de Estado al encabezar un acto en el cual la automotriz Volkswagen anunció una inversión de 1.000 millones de pesos para construir su primera pick up en su planta de General Pacheco.
El Presidente agregó que "ésta es una Argentina en la que se crearon 3.160.000 puestos de trabajo". "¡Y claro que esto impulsa la demanda!", exclamó el mandatario.

Kirchner hizo especial hincapié en "la calidad de los recursos humanos argentinos, algo que ya no es discutido en el mundo" y criticó a quienes "durante muchas décadas nos quisieron hacer perder la autoestima".

Del acto participaron además la senadora nacional y candidata a presidenta por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner; el vicepresidente Daniel Scioli; el ministro de Economía, Miguel Peirano; el ministro de Interior, Aníbal Fernández y el gobernador bonaerense, Felipe Solá,

Además el presidente Néstor Kirchner criticó a quienes piden un crecimiento gradual de la economía argentina y ponen piedras en el "camino de la inclusión social" encarado por su gestión, y destacó que "vamos a crecer cerca del 9 por ciento" respecto de agosto.

"Nos tratan de meter miedo", afirmó Kirchner, para agregar que "hay algunos que caen en esa trampa, cuando nos dicen que hay que crecer con gradualismo", y recordó que cuando "Argentina optó por enfriar la economía", en alusión al gobierno de Fernando de la Rua, "generó una recesión fenomenal que estalló en la crisis del 2001".

"Tendríamos que haber aprendido la lección. La Argentina tiene que crecer", enfatizó Kirchner al hablar en la planta de la firma Volkswagen en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Allí, Victor Klima, presidente de la automotriz, anunció una inversión de 1.000 millones de pesos para producir un nuevo modelo de pick up, para lo que también adelantó que sumarán un nuevo turno de producción, a los dos actuales y la creación de 2.000 nuevos empleos en la Planta de Pacheco.

Kirchner aseguró que "a la Argentina van a seguir llegando inversiones. Es lógico que primero surja la demanda y después la inversión. No conozco ningún empresario del mundo que invierta primero para esperar la demanda y tenga capital ocioso".

En ese sentido expresó su convencimiento de que "los argentinos tenemos que tomar las decisiones que tenemos tomar. Tenemos que hacerle entender al sistema financiero que tiene que bajar las tasas".

Agregó que también "les tenemos que hacer entender a todos aquellos que tienen intereses en la Argentina que es hora que se pongan la camiseta del país y dejen de seguir copiando recetas que no tiene nada que ver con nosotros".

Kirchner destacó que "esta inversión, reconoce la seguridades y las posibilidades de crecimiento y de rentabilidad que tiene la Argentina porque Víctor (dijo dirigiéndose a Klima) es un hombre inteligente y si fuera a perder plata, no invierte acá".

En otro tramo de su exposición, Kirchner aseguró "vamos a crecer seguramente muy cerca de 9 por ciento o más respecto del mes de agosto. Sigue creciendo fuerte la Argentina y vamos a seguir apostando al crecimiento con empleo".

Más adelante y refiriéndose a dichos de Klima, destacó que "me gustaron tres términos de tu mensaje, Víctor: equidad, inclusión y justa distribución del ingreso. Esa es la Argentina que nosotros soñamos, esa la Argentina que nosotros pretendemos".

Últimas Noticias