www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17542











16/10/2007 - 15:30 | Economia /

Kirchner anticipó que el desempleo cayo al 7,7% en septiembre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

"Una Argentina que en el mes de septiembre va a llegar a una desocupación de 7,7 por ciento, después de haber estado en 20,4, como llegó a subir", manifestó el jefe de Estado al encabezar un acto en el cual la automotriz Volkswagen anunció una inversión de 1.000 millones de pesos para construir su primera pick up en su planta de General Pacheco.


El Presidente agregó que "ésta es una Argentina en la que se crearon 3.160.000 puestos de trabajo". "¡Y claro que esto impulsa la demanda!", exclamó el mandatario.

Kirchner hizo especial hincapié en "la calidad de los recursos humanos argentinos, algo que ya no es discutido en el mundo" y criticó a quienes "durante muchas décadas nos quisieron hacer perder la autoestima".

Del acto participaron además la senadora nacional y candidata a presidenta por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner; el vicepresidente Daniel Scioli; el ministro de Economía, Miguel Peirano; el ministro de Interior, Aníbal Fernández y el gobernador bonaerense, Felipe Solá,

Además el presidente Néstor Kirchner criticó a quienes piden un crecimiento gradual de la economía argentina y ponen piedras en el "camino de la inclusión social" encarado por su gestión, y destacó que "vamos a crecer cerca del 9 por ciento" respecto de agosto.

"Nos tratan de meter miedo", afirmó Kirchner, para agregar que "hay algunos que caen en esa trampa, cuando nos dicen que hay que crecer con gradualismo", y recordó que cuando "Argentina optó por enfriar la economía", en alusión al gobierno de Fernando de la Rua, "generó una recesión fenomenal que estalló en la crisis del 2001".

"Tendríamos que haber aprendido la lección. La Argentina tiene que crecer", enfatizó Kirchner al hablar en la planta de la firma Volkswagen en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Allí, Victor Klima, presidente de la automotriz, anunció una inversión de 1.000 millones de pesos para producir un nuevo modelo de pick up, para lo que también adelantó que sumarán un nuevo turno de producción, a los dos actuales y la creación de 2.000 nuevos empleos en la Planta de Pacheco.

Kirchner aseguró que "a la Argentina van a seguir llegando inversiones. Es lógico que primero surja la demanda y después la inversión. No conozco ningún empresario del mundo que invierta primero para esperar la demanda y tenga capital ocioso".

En ese sentido expresó su convencimiento de que "los argentinos tenemos que tomar las decisiones que tenemos tomar. Tenemos que hacerle entender al sistema financiero que tiene que bajar las tasas".

Agregó que también "les tenemos que hacer entender a todos aquellos que tienen intereses en la Argentina que es hora que se pongan la camiseta del país y dejen de seguir copiando recetas que no tiene nada que ver con nosotros".

Kirchner destacó que "esta inversión, reconoce la seguridades y las posibilidades de crecimiento y de rentabilidad que tiene la Argentina porque Víctor (dijo dirigiéndose a Klima) es un hombre inteligente y si fuera a perder plata, no invierte acá".

En otro tramo de su exposición, Kirchner aseguró "vamos a crecer seguramente muy cerca de 9 por ciento o más respecto del mes de agosto. Sigue creciendo fuerte la Argentina y vamos a seguir apostando al crecimiento con empleo".

Más adelante y refiriéndose a dichos de Klima, destacó que "me gustaron tres términos de tu mensaje, Víctor: equidad, inclusión y justa distribución del ingreso. Esa es la Argentina que nosotros soñamos, esa la Argentina que nosotros pretendemos".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ