edición 7354 - visitas hoy 17574

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El último fin de semana largo del año recaudó 181 millones de pesos

Son datos de la Secretaría de Turismo. Implica un 4 por ciento más en igual período de 2006. En Mendoza la ocupación hotelera en la capital, el Gran Mendoza y zonas de alta montaña alcanzó al 93 por ciento. Mientras que en la localidad de Tandil llegó a un 90 por ciento
Se estima que más de 730 mil personas se movilizaron por el país para disfrutar de las últimas mini vacaciones del año, que generó un rédito económico de 181 millones de pesos lo que implica un 4 por ciento más en igual período de 2006, informó la Secretaria de Turismo de la Nación.

Además, las ciudades de la costa Mar del Plata y Pinamar mostraron el 70 por ciento de sus plazas ocupadas, en tanto que en Cariló, los balnearios del Partido de la Costa y la ciudad serrana de Tandil la ocupación hotelera fue del 90 por ciento.

Desde el Ministerio provincial se indicó que el movimiento fue notoriamente mayor al del mismo receso de 2006, y que el 63 por ciento de los visitantes era de la Argentina, mientras que el resto procedía de Chile y Brasil.

En Mendoza, los 38.000 turistas que este fin de semana largo visitaron la provincia gastaron más de 20 millones de pesos y, la ocupación hotelera en la capital, el Gran Mendoza y zonas de alta montaña alcanzó al 93 por ciento, cifra a la que contribuyeron varios congresos y la Feria del Libro.

El norte el mayor número de turistas se registró en Salta y Tucumán, mientras que en la región Litoral la ocupación fue casi completa en Paraná, la ciudad capital, y también en Villa Elisa, Colón y Gualeguaychú.
Por su parte, en Misiones, Puerto Iguazú a pesar del mal tiempo recibió unos 15.000 turistas, la mayoría de Argentina y de países del Mercosur.

A la provincia de Córdoba llegaron unos 200 mil turistas, en especial a la capital y localidades serranas, según evaluaron hoy funcionarios del sector y empresarios privados de la actividad.

En la región de la Patagonia las ciudades chubutenses de Puerto Madryn, con el atractivo cercano de Península Valdés, y Trelew, son las que reportaron mayor cantidad de visitantes, seguidas por Esquel, también en Chubut, y Las Grutas en Río Negro.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias