edición 7333 - visitas hoy 31614

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La condenan a perpetua por un asesinato, pero queda libre tras 2 años

En julio de 2005, un tribunal oral de San Isidro condenó a Susana Brid a 25 años de prisión por considerar que mató de un balazo a su pareja, un hombre varios años mayor que ella, y después llevó el cadáver hasta un descampado de Escobar, donde lo prendió fuego junto a la camioneta de la víctima.
Dos años después de que fuera condenada en un fallo polémico, la acusada fue beneficiada con la libertad extraordinaria por la Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense, según informa el diario La Nación. Se trata de los mismos jueces que, en noviembre de 2006, dispusieron la excarcelación de Hugo "La Garza" Sosa, condenado a prisión perpetua por asaltar bancos y camiones blindados.

Brid, que había sido condenada a 25 años de cárcel por homicidio agravado, en un fallo suscripto por los jueces del Tribunal Oral Nº 7 de San Isidro, María Coelho, Mónica Tisato y Eduardo Lavenia, estaría en condiciones de recuperar la libertad, pero la resolución de la Cámara de Casación quedó en suspenso porque la fiscal adjunta ante dicho tribunal, Alejandra Moretti, presentó un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia debido a que estaba en desacuerdo con esa resolución.

Según fuentes judiciales, para dictar la excarcelación de Brid los camaristas sólo habrían tenido en cuenta los dichos de la imputada, quien sostuvo que sufría cáncer y necesitaba estar en libertad para poder atenderse en los hospitales fuera de la cárcel, a pesar de que desde marzo último gozaba de arresto domiciliario.

Últimas Noticias