www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10561










15/10/2007 - 20:00 | Deportes /

El gran encuentro del TC fue una fiesta popular en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gran encuentro del TC, se transformó en San Isidro en una auténtica fiesta popular. Una verdadera multitud –estimada en más de 50.000 personas- adhirió desde temprano a la cita en reconocimiento y homenaje al 70º aniversario del turismo carretera.


El encuentro, tuvo todos los ingredientes y atractivos para los fervorosos amantes del automovilismo deportivo, y la respuesta del público fue por demás contundente.

No faltaron las entrañables cupecitas del TC del ayer ni máquinas actuales; tampoco los viejas glorias o ídolos contemporáneos, como el “Flaco” Juan María Traverso –vecino de Beccar-, y actuales figuras de la especialidad, como el también sanisidrense Matías Rodríguez, vecino de Villa Adelina. Emiliano Spataro, Pablo Soto y Facundo Gil Bicella, también fueron de la partida.

Si bien se había previsto que el público podría ingresar al parque cerrado a partir de las 11 para observar bien de cerca los “fierros”, para más tarde presenciar las demostraciones de habilidad conductiva de los pilotos y ver en tren de competencia, con todo el “ruido”, a las máquinas del TC, lo cierto es que hubo muchos madrugadores que, se levantaron temprano a pesar del feriado, y antes de las 9 estaban aguardando la llegada de los coches.

Y la movida del TC de ayer y hoy, fue entre las 11 y las 16,30, sobre la avenida de la Unidad Nacional, entre la avenida Santa Fe (Acassuso) y la avenida Sir Alexander Fleming (Martínez). A lo largo de todo el trayecto, el público siguió las alternativas desde el ancho bulevar que separa la avenida de la Unidad Nacional de la calle Dardo Rocha, así como desde las instalaciones del Hipódromo de San Isidro.

El “Flaco” Juan María Traverso, vecino de Beccar que, tanto con Ford como con Chevrolet, acumuló victorias y títulos, demostró la vigencia de un auténtico ídolo. Fue muy requerido y reconocido por el público. También Oscar Aventín, actual presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y su hermano Antonio Aventín.

Tras que el público pudiera ver, tocar y hasta subirse a las máquinas en el “parque cerrado”, vinieron las vueltas de competencias y exhibiciones de las viejas y queridas cupecitas, y de las actuales máquinas del TC. Tras ello, se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimientos a los ídolos y pilotos del automovilismo así como a la ACTC y a Oscar Aventín, por su predisposición permanente para llevar a cabo esta propuesta. La ceremonia fue encabezada por el intendente sanisidrense Gustavo Posse.

“Esto ha sido una gran fiesta, con un marco de público formidable”, dijo Posse al periodismo. “Me trae muchos recuerdos, de mi niñez, cuando detrás de un alambrado podía ver pasar a las máquinas y los ídolos de automovilismo deportivo. Hoy mucha gente ha podido disfrutar esta demostración; como vecino, como intendente, como amigo del automovilismo y del TC, me siento muy contento y muy emocionado por toda esta auténtica fiesta”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, el “Flaco” Traverso y Oscar Aventín destacaron la calidez del público, que bastante después de la demostración seguía pugnando por acercarse a sus ídolos.

El gran cierre de la jornada fue con nuevamente las modernas máquinas del TC en movimiento, en el circuito que se preparó al efecto sobre la avenida de la Unidad Nacional, a lo que se sumó el “Flaco” Traverso con su entrañable e inseparable “Ford” –aquél que lo llevó a la victoria tantas veces-, que reposa -con todos los cuidados que merece esa “joya” para su dueño- en su casa de Beccar.

Cabe consignar que para que no hubiera mayores inconvenientes en lo que hace al tránsito y la vía pública, los organizadores, previeron que el público estacionara gratuitamente sus vehículos en el amplio parque del Hipódromo de San Isidro, con ingreso por Fleming y Márquez.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Refuerzan el transporte público por la interrupción del servi...

Pilar: Eximen del pago de Tasas a electrodependientes, discap...

Vidal puso en vigencia un régimen de retiro voluntario

Higuaín: “no es una revancha, es un nuevo desafío”

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno reglamentó la ley de defensa de la competencia

El Gremio del PAMI en Estado de Alerta por versiones de ajust...

El INTI denunció que un empleado perdió la visión en un ojo t...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

El fiscal electoral pidió dar marcha atrás con la intervenció...

Inhibieron a Scioli por más de 189 millones de pesos y le pro...

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ