www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7426










15/10/2007 - 20:00 | Deportes /

El gran encuentro del TC fue una fiesta popular en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gran encuentro del TC, se transformó en San Isidro en una auténtica fiesta popular. Una verdadera multitud –estimada en más de 50.000 personas- adhirió desde temprano a la cita en reconocimiento y homenaje al 70º aniversario del turismo carretera.


El encuentro, tuvo todos los ingredientes y atractivos para los fervorosos amantes del automovilismo deportivo, y la respuesta del público fue por demás contundente.

No faltaron las entrañables cupecitas del TC del ayer ni máquinas actuales; tampoco los viejas glorias o ídolos contemporáneos, como el “Flaco” Juan María Traverso –vecino de Beccar-, y actuales figuras de la especialidad, como el también sanisidrense Matías Rodríguez, vecino de Villa Adelina. Emiliano Spataro, Pablo Soto y Facundo Gil Bicella, también fueron de la partida.

Si bien se había previsto que el público podría ingresar al parque cerrado a partir de las 11 para observar bien de cerca los “fierros”, para más tarde presenciar las demostraciones de habilidad conductiva de los pilotos y ver en tren de competencia, con todo el “ruido”, a las máquinas del TC, lo cierto es que hubo muchos madrugadores que, se levantaron temprano a pesar del feriado, y antes de las 9 estaban aguardando la llegada de los coches.

Y la movida del TC de ayer y hoy, fue entre las 11 y las 16,30, sobre la avenida de la Unidad Nacional, entre la avenida Santa Fe (Acassuso) y la avenida Sir Alexander Fleming (Martínez). A lo largo de todo el trayecto, el público siguió las alternativas desde el ancho bulevar que separa la avenida de la Unidad Nacional de la calle Dardo Rocha, así como desde las instalaciones del Hipódromo de San Isidro.

El “Flaco” Juan María Traverso, vecino de Beccar que, tanto con Ford como con Chevrolet, acumuló victorias y títulos, demostró la vigencia de un auténtico ídolo. Fue muy requerido y reconocido por el público. También Oscar Aventín, actual presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y su hermano Antonio Aventín.

Tras que el público pudiera ver, tocar y hasta subirse a las máquinas en el “parque cerrado”, vinieron las vueltas de competencias y exhibiciones de las viejas y queridas cupecitas, y de las actuales máquinas del TC. Tras ello, se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimientos a los ídolos y pilotos del automovilismo así como a la ACTC y a Oscar Aventín, por su predisposición permanente para llevar a cabo esta propuesta. La ceremonia fue encabezada por el intendente sanisidrense Gustavo Posse.

“Esto ha sido una gran fiesta, con un marco de público formidable”, dijo Posse al periodismo. “Me trae muchos recuerdos, de mi niñez, cuando detrás de un alambrado podía ver pasar a las máquinas y los ídolos de automovilismo deportivo. Hoy mucha gente ha podido disfrutar esta demostración; como vecino, como intendente, como amigo del automovilismo y del TC, me siento muy contento y muy emocionado por toda esta auténtica fiesta”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, el “Flaco” Traverso y Oscar Aventín destacaron la calidez del público, que bastante después de la demostración seguía pugnando por acercarse a sus ídolos.

El gran cierre de la jornada fue con nuevamente las modernas máquinas del TC en movimiento, en el circuito que se preparó al efecto sobre la avenida de la Unidad Nacional, a lo que se sumó el “Flaco” Traverso con su entrañable e inseparable “Ford” –aquél que lo llevó a la victoria tantas veces-, que reposa -con todos los cuidados que merece esa “joya” para su dueño- en su casa de Beccar.

Cabe consignar que para que no hubiera mayores inconvenientes en lo que hace al tránsito y la vía pública, los organizadores, previeron que el público estacionara gratuitamente sus vehículos en el amplio parque del Hipódromo de San Isidro, con ingreso por Fleming y Márquez.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense abrió la posibilidad de recuperar los ...

La justicia rechazó el sistema de premios y castigos para los...

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

Boca recuperó la memoria en San Juan y retomó el liderazgo

River aprovechó sus momentos, derrotó a Belgrano y sigue en r...

Dejando una pálida imagen, Argentina le ganó a Chile en el Mo...

Economía >>

Información General >>

La demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora”, dice Pre...

La AFIP extendió hasta el 17 de abril el plazo para presentar...

Los consumos en supermercados y shoppings en enero cayeron ce...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvina Luna fue operada por un cólico renal y horas después ...

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Robaron pertenencias del auto de la jueza Arroyo Salgado en e...

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un a...

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ