edición 7332 - visitas hoy 22234

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En la provincia hubo más de 39 toneladas de droga secuestradas entre 2004 y 2007

En la provincia hubo más de 39 toneladas de droga secuestradas entre 2004 y 2007
Según informó hoy el Ministerio de Seguridad bonaerense, más de 37 toneladas de marihuana y dos de cocaína fueron secuestrados entre 2004 y lo que va del año por la policía, en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a la información oficial de esa cartera, un total de 52.759 personas fueron detenidas en los 30.924 procedimientos antidrogas que la policía provincial llevó a cabo en ese período.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que los operativos arrojaron un promedio de 3.000 dosis de paco incautadas y 24 detenidos cada 40 acciones policiales diarias.

"A través de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas se intensificaron los operativos en lugares donde se detectó una mayor comercialización de cocaína a muy bajo costo, especialmente en adyacencias de villas de Quilmes y Lomas de Zamora", precisa el comunicado de la cartera a cargo de león Arslanián.

Respecto de las tareas de prevención, los voceros dijeron que se realizaron "actividades de concientización y de capacitación destinadas a efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y a distintas organizaciones no gubernamentales, foros vecinales, municipales, agrupaciones de distinta naturaleza, docentes, padres y alumnos de distintos niveles educativos".

Este tipo de tareas las lleva a cabo un equipo perteneciente al área de Prevención y Capacitación de esta Superintendencia antidrogas en distintos puntos del conurbano.

Por ejemplo, el 18 de septiembre pasado se realizó una reunión en el Centro de Jubilados y Pensionados "Mario Abel Amaya" de Valentín Alsina, en Lanús, y el 31 de octubre próximo llevara otra en Lomas de Zamora con la participación de la "Fundación Conurbano", la Agrupación "Madres en Contra del Paco" y operadores terapéuticos, agregaron los voceros.

Desde la cartera de Seguridad, aseguraron estar "muy comprometidos en la lucha contra el consumo y tráfico de estupefacientes" y, en ese sentido, destacaron Buenos Aires fue la primera provincia en adherirse a la Ley Nacional de Desfederalización de drogas, sancionada en julio de 2005.

Últimas Noticias