edición 7333 - visitas hoy 45200

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Remo: Santiago Fernández viaja para su ultima regata internacional

Remo: Santiago Fernández viaja para su ultima regata internacional
El Tigrense Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino en la actualidad y que ya se clasificó a los Juegos Olímpicos 2008, viajará mañana a Estados Unidos, donde disputará su última competencia internacional del año en la 43ra. edición de la regata Head off the Charles, que ganó el año pasado.
"Voy a defender el título y a divertirme, ya que es una regata muy linda para correr", le expresó Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

'El Pollo', que participará de la 43. edición de la regata que se realizará el 20 y 21 de octubre y que ganó en el mismo mes del año pasado, reconoció que está "remando mucho, haciendo pesas, trabajo de fondo, resistencia y potencia",

"Estoy muy lento, pero no me afecta para correr esta regata, ya que es de larga distancia", agregó el remero argentino que en 2006 venció al bicampeón mundial Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda, quien ganó el Mundial de Alemania en agosto pasado.

Fernández se clasificó a Beijing 2008 al finalizar en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Múnich, Alemania, en el que terminó octavo.

'El Pollo' se clasificó para disputar su tercer Juego Olímpico en Atenas 2004, donde fue cuarto en single scull, y en Atlanta 1996 quedó 13ro. en la especialidad cuádruple par.

Fernández intentará en los Juegos Olímpicos 2008 sumarse a la nómina de remeros argentinos que lograron medallas como Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero (doble par), oro en Helsinki 1952; Alberto Demiddi (single scull), plata en Munich 1972; y Julio Curatella y Horacio Podestá (dos largos sin timonel), bronce en Berlín 1936 y Alberto Demiddi (single scull), bronce en México 1968.

En sus presentaciones internacionales de 2007, Fernández terminó en el octavo puesto de las primeras fecha de la Copa del Mundo, en Linz, Austria y Amsterdam, Holanda, respectivamente, en julio pasado.

Luego, en en el mismo mes, Fernández ganó la medalla de oro (en single scull) y la de plata (en cuatro pares de remos cortos) en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

El deportista, que estudia agronomía, tiene una beca de la secretaría de Deporte de la Nación y tres auspiciantes, ganó dos medallas de plata en Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Río de Janeiro 2002 y la presea dorada en la prueba de doble par en los Odesur de 2006.

Últimas Noticias