www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8220










14/10/2007 - 20:00 | Deportes /

La ilusión de los Pumas choca con unos Springboks implacables

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió una dura derrota ante su par de Sudáfrica, los Springboks, que aprovecharon los numerosos errores del equipo de Marcelo Loffreda para batirlos sin atenuantes por 37 a 13.


Así, la ilusión de los Pumas para llegar a la final de la VI Copa del Mundo quedó diluída en lo que fue, por lejos, su peor actuación en el Mundial.

La semifinal, jugada en el Stade de France de París, mostró a un conjunto sudafricano que no "perdonó" los errores en el juego de manos de Los Pumas, que en vano tuvieron dominio territorial y posesión equivalente todo el partido.

Por ese motivo Sudáfrica se fue al descanso con un parcial cómodo de 24-6 y logró una diferencia final de 24 puntos.

Y el primer try sudafricano, marcado por Petrus Du Preez a los 6 minutos, interceptando un mal pase de Felipe Contepomi y cuando el ganador casi no había pasado la mitad de la cancha, fue un sello de lo que iba a ser el partido.

Porque de una jugada favorable a los argentinos para marcar un try o un drop se pasó a una corrida solitaria del medio scrum sudafricano, que con la conversión dejó el marcador 7-0.

Los Pumas, que habían llegado hasta aquí sorprendiendo en el debut a Francia, ganándole cómodo a Georgia y Namibia, y después venciendo con autoridad a Irlanda y Escocia, arriesgaron en este partido como no lo habían hecho antes y les salió mal.

Porque sus principales figuras tuvieron una mala noche, porque se perdieron demasiadas pelotas en el line y porque se cometieron 19 errores, una cifra insual en este nivel de partidos.

De los cuatro tries de Sudáfrica, tres fueron gruesos errores argentinos y no mérito propio. Se podría decir que cada falla de Los Pumas los Springboks la transformaron en puntos.

Esa es la única manera de explicar una diferencia tan grande, sobre todo en el primer tiempo, cuando los hombres de verde marcaron tres tries atacando muy poco.

Y en el segundo tiempo, cuando el try de Manuel Contepomi acortó el resultado a 24-13, a los 4 minutos, y pareció que se podía revertir el resultado, otra vez llegaron las equivocaciones y la esperanza se desvaneció.

A Los Pumas no les faltó actitud ni rigor físico. Les faltó inteligencia para tomar las decisiones correctas, sobre todo en los encargados de generar juego: Felipe Contepomi y la pareja de medios (Juan Hernández y Agustín Pichot). Por supuesto que no sólo esto explica la derrota pero acerca a la realidad.

Ganaron los Springboks, y fácil, porque tuvieron "oficio" para jugar este partido. Perdieron Los Pumas, y fácil, porque casi se cometieron más errores en este partido que en todo el Mundial.

El historial, que favorece claramente a los sudafricanos por 12 victorias contra ninguna de Argentina, dan cuenta de los niveles rugbísticos de ambos, aunque en este Mundial lo hecho por Los Pumas acortó la brecha.

Ahora a los argentinos los espera Francia el próximo viernes, en el mismo estadio de hoy y en partido por el tercer puesto. Y cualquiera sea el resultado, la participación de los argentinos en el Mundial no dejará de ser memorable.

Porque quedó claro que están en el mismo nivel que las potencias del hemisferio norte (Francia, Irlanda, Inglaterra), aunque todavía falta un paso para igualar a los del hemisferio sur (Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda). Pero el camino está abierto y una mayor competencia en ese nivel pueda ser la solución.

- Síntesis -

Argentina: Ignacio Corleto; Horacio Agulla, Lucas Borges, Felipe Contepomi y Manuel Contepomi; Agustín Pichot y Juan Martín Hernández; Lucas Ostiglia, Juan Martín Fernández Lobbe y Gonzalo Longo; Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete; Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo. Dt: Marcelo Loffreda.

Sudáfrica: Percival Montgomery; Jon-Paul Pietersen, Jaque Fourie, Francois Steyn y Bryan Habana; Andew James y Petrus Du Preez; Juan Smith, Daniel Rossouw y Schalk Burger; Víctor Matfield y John Botha; Christoffel Van der Linde, John Smit y Jacobus du Randt. DT: Jake White.

Tantos en el primer tiempo: 6m. try de Du Preez (SA) convertido por Montgomery, 15m. y 30m. penales de Felipe Contemponi (A), 17m. penal de Montgomery (SA), 32m. try de Habana (SA) convertido por Montgomery y 40m. try de Rossouw (SA) convertido por Montgomery.

Tantos en el segundo tiempo: 4m. try de Manuel Contemponi (A) convertido por Felipe Contemponi, 30m. y 34m. penales de Montgomery (SA) y 40m. try de Rossouw (SA) convertido por Montgomery.

Cambios: En Argentina ingresaron Omar Hassan por Scelzo, Rimas Alvarez por Ignacio Fernández Lobbe, Manuel Leguizamón por Ostiglia y Gonzalo Tiesi por Manuel Contemponi.

En Sudáfrica lo hicieron Bismarck du Plessis, Bob Skinstad por Roussouw, Jannie du Plessis, Johann Muller por Botha, André Pretorius por Steyn y Ruan Piennar por Pietersen.

Amonestados: Felipe Contemponi (A) y Juan Smit (SA).
Arbitro. Steve Walsh (Nueva Zelanda), auxiliado como jueces de touch por Chris White (Inglaterra) y Alain Lewis (Irlanda), y como juez de video por Tony Spreadbury (Inglaterra).
Estadio: Stade de France.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

El Frente Renovador presentó un proyecto de inclusión laboral...

Restringen la circulación de camiones en rutas turísticas bon...

Dejando una pálida imagen, Argentina le ganó a Chile en el Mo...

MAYER, FINALISTA DEL CHALLENGER DE TIGRE. DEFINIRA EL TITULO ...

Mayer perdió la final del Challenger de Tigre ante el japonés...

Economía >>

Información General >>

Instan a las pymes que invierten a descontar ganancias e Impu...

Fuerte desaceleración de precios en los alimentos y artículos...

Industriales consideran que la carga fiscal genera un sobrepr...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Chano Charpentier chocó otra vez contra autos estacionados

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...

Un hombre hirió a balazos a su ex pareja y luego se suicido

Un joven fue baleado por “motochorros” cuando llegaba en su a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ