www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29942










14/10/2007 - 20:00 | Deportes /

La ilusión de los Pumas choca con unos Springboks implacables

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió una dura derrota ante su par de Sudáfrica, los Springboks, que aprovecharon los numerosos errores del equipo de Marcelo Loffreda para batirlos sin atenuantes por 37 a 13.


Así, la ilusión de los Pumas para llegar a la final de la VI Copa del Mundo quedó diluída en lo que fue, por lejos, su peor actuación en el Mundial.

La semifinal, jugada en el Stade de France de París, mostró a un conjunto sudafricano que no "perdonó" los errores en el juego de manos de Los Pumas, que en vano tuvieron dominio territorial y posesión equivalente todo el partido.

Por ese motivo Sudáfrica se fue al descanso con un parcial cómodo de 24-6 y logró una diferencia final de 24 puntos.

Y el primer try sudafricano, marcado por Petrus Du Preez a los 6 minutos, interceptando un mal pase de Felipe Contepomi y cuando el ganador casi no había pasado la mitad de la cancha, fue un sello de lo que iba a ser el partido.

Porque de una jugada favorable a los argentinos para marcar un try o un drop se pasó a una corrida solitaria del medio scrum sudafricano, que con la conversión dejó el marcador 7-0.

Los Pumas, que habían llegado hasta aquí sorprendiendo en el debut a Francia, ganándole cómodo a Georgia y Namibia, y después venciendo con autoridad a Irlanda y Escocia, arriesgaron en este partido como no lo habían hecho antes y les salió mal.

Porque sus principales figuras tuvieron una mala noche, porque se perdieron demasiadas pelotas en el line y porque se cometieron 19 errores, una cifra insual en este nivel de partidos.

De los cuatro tries de Sudáfrica, tres fueron gruesos errores argentinos y no mérito propio. Se podría decir que cada falla de Los Pumas los Springboks la transformaron en puntos.

Esa es la única manera de explicar una diferencia tan grande, sobre todo en el primer tiempo, cuando los hombres de verde marcaron tres tries atacando muy poco.

Y en el segundo tiempo, cuando el try de Manuel Contepomi acortó el resultado a 24-13, a los 4 minutos, y pareció que se podía revertir el resultado, otra vez llegaron las equivocaciones y la esperanza se desvaneció.

A Los Pumas no les faltó actitud ni rigor físico. Les faltó inteligencia para tomar las decisiones correctas, sobre todo en los encargados de generar juego: Felipe Contepomi y la pareja de medios (Juan Hernández y Agustín Pichot). Por supuesto que no sólo esto explica la derrota pero acerca a la realidad.

Ganaron los Springboks, y fácil, porque tuvieron "oficio" para jugar este partido. Perdieron Los Pumas, y fácil, porque casi se cometieron más errores en este partido que en todo el Mundial.

El historial, que favorece claramente a los sudafricanos por 12 victorias contra ninguna de Argentina, dan cuenta de los niveles rugbísticos de ambos, aunque en este Mundial lo hecho por Los Pumas acortó la brecha.

Ahora a los argentinos los espera Francia el próximo viernes, en el mismo estadio de hoy y en partido por el tercer puesto. Y cualquiera sea el resultado, la participación de los argentinos en el Mundial no dejará de ser memorable.

Porque quedó claro que están en el mismo nivel que las potencias del hemisferio norte (Francia, Irlanda, Inglaterra), aunque todavía falta un paso para igualar a los del hemisferio sur (Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda). Pero el camino está abierto y una mayor competencia en ese nivel pueda ser la solución.

- Síntesis -

Argentina: Ignacio Corleto; Horacio Agulla, Lucas Borges, Felipe Contepomi y Manuel Contepomi; Agustín Pichot y Juan Martín Hernández; Lucas Ostiglia, Juan Martín Fernández Lobbe y Gonzalo Longo; Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete; Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo. Dt: Marcelo Loffreda.

Sudáfrica: Percival Montgomery; Jon-Paul Pietersen, Jaque Fourie, Francois Steyn y Bryan Habana; Andew James y Petrus Du Preez; Juan Smith, Daniel Rossouw y Schalk Burger; Víctor Matfield y John Botha; Christoffel Van der Linde, John Smit y Jacobus du Randt. DT: Jake White.

Tantos en el primer tiempo: 6m. try de Du Preez (SA) convertido por Montgomery, 15m. y 30m. penales de Felipe Contemponi (A), 17m. penal de Montgomery (SA), 32m. try de Habana (SA) convertido por Montgomery y 40m. try de Rossouw (SA) convertido por Montgomery.

Tantos en el segundo tiempo: 4m. try de Manuel Contemponi (A) convertido por Felipe Contemponi, 30m. y 34m. penales de Montgomery (SA) y 40m. try de Rossouw (SA) convertido por Montgomery.

Cambios: En Argentina ingresaron Omar Hassan por Scelzo, Rimas Alvarez por Ignacio Fernández Lobbe, Manuel Leguizamón por Ostiglia y Gonzalo Tiesi por Manuel Contemponi.

En Sudáfrica lo hicieron Bismarck du Plessis, Bob Skinstad por Roussouw, Jannie du Plessis, Johann Muller por Botha, André Pretorius por Steyn y Ruan Piennar por Pietersen.

Amonestados: Felipe Contemponi (A) y Juan Smit (SA).
Arbitro. Steve Walsh (Nueva Zelanda), auxiliado como jueces de touch por Chris White (Inglaterra) y Alain Lewis (Irlanda), y como juez de video por Tony Spreadbury (Inglaterra).
Estadio: Stade de France.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Tizado, Campbell y Ciarletta recorrieron la fábrica de Bimbo ...

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ