edición 7359 - visitas hoy 66745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estudian implementar una conexión aérea para el interior bonaerense

El subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, y el candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Daniel Scioli, iniciaron el análisis de la posibilidad de conectar por vía aérea distintos puntos de interior de la provincia de Buenos Aires con La Plata.
Cirielli y Scioli "trabajan en un plan de transporte aéreo, para generar una red de interconexión entre aeropuertos de la provincia de Buenos Aires".

El estudio prevé que la red tenga cabecera en la ciudad de La Plata y conexiones con Tandil, Bahía Blanca, Necochea, Villa Gessell, Santa Teresita, Mar del Plata, San Fernando y Junín" entre otras ciudades, informó la Subsecretaría.

El propósito del proyecto es optimizar la accesibilidad al transporte aéreo previendo la incorporación del capital privado y utilizando estímulos crediticios donde fuere necesario.

Esos recursos "son necesarios para mejorar la infraestructura aeroportuaria, adecuándola a una economía en crecimiento y a la vez como mecanismo de promoción del turismo", se indicó en el comunicado.

Últimas Noticias