www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10338











12/10/2007 - 20:00 | Política /

Stolbizer presentó su plan de seguridad integral bonaerense

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La candidata a gobernadora bonaerense por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, acompañada por Elisa Carrió, presentó hoy su plan de seguridad para la provincia, y advirtió que "sin compromiso no se resuelve el tema de la seguridad".


La presentación, de la que participaron también la candidata a diputada nacional, Patricia Bullrich, y postulantes a intendentes de la primera y tercera secciones electorales bonaerenses, se realizó en un bar del barrio Norte de esta Capital.

En ese marco, La dirigente radical bonaerense se manifestó a favor de "políticas fuertes de Estado" y de una "mayor eficiencia de la Justicia".

Stolbizer acompañó la presentación del Plan con la proyección de gráficos informáticos sobre el esquema de la propuesta, que debe "empezar con becas para que los chicos vayan a la escuela y un ingreso ciudadano y terminar con una política social de reinserción carcelaria para que la gente vuelva a tener trabajo".

Señaló luego la necesidad de que el "Plan Integral de Seguridad, aborde las causas del delito, sin el compromiso del gobierno de aplicarlo no se resuelve el tema de la seguridad" en la provincia.

Expresó también el compromiso de la Coalición de garantizar la seguridad de la población con un combate frontal contra el narcotráfico y el fortalecimiento del sistema judicial y la eficiencia policial.

Carrió, en tanto, indicó que un plan de seguridad requiere "una política nacional que respete la dignidad de las personas y resuelva los problemas de la desocupación y desestructuración de la sociedad".

Describió que el aumento de la violencia en la provincia se debe, en parte, al avance del consumo de paco, una sustancia que se produce con pasta base de cocaína, vidrio molido y raticida, en los sectores más empobrecidos de la población y denunció que "sólo las naciones en las que se produce cocaína en cocina tienen paco".

"La mayor violación a los derechos humanos hoy es la expansión de la producción y el consumo del paco, que en la provincia de Buenos Aires condena a unos 500 mil adolescentes a la marginalidad, el crimen y la pérdida de la vida", dijo.

La candidata presidencial expuso en ese marco, el "compromiso de la Coalición, y el personal, incondicional y absoluto, a combatir frontalmente la producción de paco en el país" y denunció que el 80 por ciento de los adolescentes que viven en villas consumen paco.

Tras ello, retomó la palabra Stolbizer y explicó que el plan que propone la Coalición se basa en atacar las causas de la inseguridad con políticas de educación, salud, alimentarias y sociales.

"Estas políticas deben estar acompañadas con el funcionamiento pleno de los poderes del Estado, con la participación de la comunidad y con el control social efectivo sobre la conducta de magistrados y efectivos policiales", dijo.

Para ello, sostuvo que el plan se debe abordar en tres etapas: de prevención del delito; el desarrollo de un sistema penal eficiente y la prevención de la reincidencia.

Explicó que en los últimos años en la provincia de Buenos Aires se "aplicaron parches sobre las consecuencias, pero no se atacaron las causas del delito" que adjudicó al igual que Carrió a la violencia social por efecto del consumo de drogas y la instalación del narcotráfico en la región, entre otros aspectos.

Stolbizer habló, además, de la necesidad de "mejorar la accesibilidad del ciudadano a la Justicia, la despolitización de la investigación penal mediante la creación de una policía judicial". (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ