www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8275










12/10/2007 - 20:00 | Política /

Stolbizer presentó su plan de seguridad integral bonaerense

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La candidata a gobernadora bonaerense por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, acompañada por Elisa Carrió, presentó hoy su plan de seguridad para la provincia, y advirtió que "sin compromiso no se resuelve el tema de la seguridad".


La presentación, de la que participaron también la candidata a diputada nacional, Patricia Bullrich, y postulantes a intendentes de la primera y tercera secciones electorales bonaerenses, se realizó en un bar del barrio Norte de esta Capital.

En ese marco, La dirigente radical bonaerense se manifestó a favor de "políticas fuertes de Estado" y de una "mayor eficiencia de la Justicia".

Stolbizer acompañó la presentación del Plan con la proyección de gráficos informáticos sobre el esquema de la propuesta, que debe "empezar con becas para que los chicos vayan a la escuela y un ingreso ciudadano y terminar con una política social de reinserción carcelaria para que la gente vuelva a tener trabajo".

Señaló luego la necesidad de que el "Plan Integral de Seguridad, aborde las causas del delito, sin el compromiso del gobierno de aplicarlo no se resuelve el tema de la seguridad" en la provincia.

Expresó también el compromiso de la Coalición de garantizar la seguridad de la población con un combate frontal contra el narcotráfico y el fortalecimiento del sistema judicial y la eficiencia policial.

Carrió, en tanto, indicó que un plan de seguridad requiere "una política nacional que respete la dignidad de las personas y resuelva los problemas de la desocupación y desestructuración de la sociedad".

Describió que el aumento de la violencia en la provincia se debe, en parte, al avance del consumo de paco, una sustancia que se produce con pasta base de cocaína, vidrio molido y raticida, en los sectores más empobrecidos de la población y denunció que "sólo las naciones en las que se produce cocaína en cocina tienen paco".

"La mayor violación a los derechos humanos hoy es la expansión de la producción y el consumo del paco, que en la provincia de Buenos Aires condena a unos 500 mil adolescentes a la marginalidad, el crimen y la pérdida de la vida", dijo.

La candidata presidencial expuso en ese marco, el "compromiso de la Coalición, y el personal, incondicional y absoluto, a combatir frontalmente la producción de paco en el país" y denunció que el 80 por ciento de los adolescentes que viven en villas consumen paco.

Tras ello, retomó la palabra Stolbizer y explicó que el plan que propone la Coalición se basa en atacar las causas de la inseguridad con políticas de educación, salud, alimentarias y sociales.

"Estas políticas deben estar acompañadas con el funcionamiento pleno de los poderes del Estado, con la participación de la comunidad y con el control social efectivo sobre la conducta de magistrados y efectivos policiales", dijo.

Para ello, sostuvo que el plan se debe abordar en tres etapas: de prevención del delito; el desarrollo de un sistema penal eficiente y la prevención de la reincidencia.

Explicó que en los últimos años en la provincia de Buenos Aires se "aplicaron parches sobre las consecuencias, pero no se atacaron las causas del delito" que adjudicó al igual que Carrió a la violencia social por efecto del consumo de drogas y la instalación del narcotráfico en la región, entre otros aspectos.

Stolbizer habló, además, de la necesidad de "mejorar la accesibilidad del ciudadano a la Justicia, la despolitización de la investigación penal mediante la creación de una policía judicial". (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

El Frente Renovador presentó un proyecto de inclusión laboral...

Restringen la circulación de camiones en rutas turísticas bon...

Dejando una pálida imagen, Argentina le ganó a Chile en el Mo...

MAYER, FINALISTA DEL CHALLENGER DE TIGRE. DEFINIRA EL TITULO ...

Mayer perdió la final del Challenger de Tigre ante el japonés...

Economía >>

Información General >>

Instan a las pymes que invierten a descontar ganancias e Impu...

Fuerte desaceleración de precios en los alimentos y artículos...

Industriales consideran que la carga fiscal genera un sobrepr...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Chano Charpentier chocó otra vez contra autos estacionados

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...

Un hombre hirió a balazos a su ex pareja y luego se suicido

Un joven fue baleado por “motochorros” cuando llegaba en su a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ