www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11438












12/10/2007 - 20:00 | Política /

Stolbizer presentó su plan de seguridad integral bonaerense

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La candidata a gobernadora bonaerense por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, acompañada por Elisa Carrió, presentó hoy su plan de seguridad para la provincia, y advirtió que "sin compromiso no se resuelve el tema de la seguridad".


La presentación, de la que participaron también la candidata a diputada nacional, Patricia Bullrich, y postulantes a intendentes de la primera y tercera secciones electorales bonaerenses, se realizó en un bar del barrio Norte de esta Capital.

En ese marco, La dirigente radical bonaerense se manifestó a favor de "políticas fuertes de Estado" y de una "mayor eficiencia de la Justicia".

Stolbizer acompañó la presentación del Plan con la proyección de gráficos informáticos sobre el esquema de la propuesta, que debe "empezar con becas para que los chicos vayan a la escuela y un ingreso ciudadano y terminar con una política social de reinserción carcelaria para que la gente vuelva a tener trabajo".

Señaló luego la necesidad de que el "Plan Integral de Seguridad, aborde las causas del delito, sin el compromiso del gobierno de aplicarlo no se resuelve el tema de la seguridad" en la provincia.

Expresó también el compromiso de la Coalición de garantizar la seguridad de la población con un combate frontal contra el narcotráfico y el fortalecimiento del sistema judicial y la eficiencia policial.

Carrió, en tanto, indicó que un plan de seguridad requiere "una política nacional que respete la dignidad de las personas y resuelva los problemas de la desocupación y desestructuración de la sociedad".

Describió que el aumento de la violencia en la provincia se debe, en parte, al avance del consumo de paco, una sustancia que se produce con pasta base de cocaína, vidrio molido y raticida, en los sectores más empobrecidos de la población y denunció que "sólo las naciones en las que se produce cocaína en cocina tienen paco".

"La mayor violación a los derechos humanos hoy es la expansión de la producción y el consumo del paco, que en la provincia de Buenos Aires condena a unos 500 mil adolescentes a la marginalidad, el crimen y la pérdida de la vida", dijo.

La candidata presidencial expuso en ese marco, el "compromiso de la Coalición, y el personal, incondicional y absoluto, a combatir frontalmente la producción de paco en el país" y denunció que el 80 por ciento de los adolescentes que viven en villas consumen paco.

Tras ello, retomó la palabra Stolbizer y explicó que el plan que propone la Coalición se basa en atacar las causas de la inseguridad con políticas de educación, salud, alimentarias y sociales.

"Estas políticas deben estar acompañadas con el funcionamiento pleno de los poderes del Estado, con la participación de la comunidad y con el control social efectivo sobre la conducta de magistrados y efectivos policiales", dijo.

Para ello, sostuvo que el plan se debe abordar en tres etapas: de prevención del delito; el desarrollo de un sistema penal eficiente y la prevención de la reincidencia.

Explicó que en los últimos años en la provincia de Buenos Aires se "aplicaron parches sobre las consecuencias, pero no se atacaron las causas del delito" que adjudicó al igual que Carrió a la violencia social por efecto del consumo de drogas y la instalación del narcotráfico en la región, entre otros aspectos.

Stolbizer habló, además, de la necesidad de "mejorar la accesibilidad del ciudadano a la Justicia, la despolitización de la investigación penal mediante la creación de una policía judicial". (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Al menos 94.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires cayer...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

En una carta a los vecinos de San Isidro, Posse les pidió su ...

Sergio Massa en Escobar: "El Gobierno eligió que el ajuste lo...

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Cayeron “Los Operadores”: ofrecían préstamos personales y ped...

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Cayó en Moreno un jefe narco que había creado un seudo barrio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ