edición 7360 - visitas hoy 15284

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UIPBA apoya el reclamo de Kirchner para que los bancos bajen las tasas

El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, apoyó hoy el reclamo de baja de tasas que el presidente Néstor Kirchner le formuló a los bancos, y señaló que "es hora de que las entidades financieras se pongan al servicio de la producción".
"El presidente hace una correcta lectura de la realidad, porque el aparato productivo necesita créditos y a muchos bancos se les está yendo la mano con lo que cobran de interés", indicó Rial sobre el planteo que lanzó Kirchner a los bancos para que reduzcan el costo de los préstamos.

En línea con el reclamo presidencial, Rial señaló que el crédito es "indispensable para mejorar la productividad a través de la inversión, y atender así el incremento de la demanda" producto de la mejora del poder adquisitivo de la población.

"Los bancos subieron las tasas y eso impacta de lleno sobre el corazón del aparato productivo, por eso llamamos a las entidades financieras a la reflexión, para que den marcha atrás con estas medidas", señaló Rial, quien también es uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Rial, ex titular de la Unión Industrial Argentina, consideró además que "el sistema financiero debe estar al servicio de la producción y el desarrollo económico".

Asimismo, advirtió que los bancos "no deben caer en la tentación de volver a los tiempos de la especulación financiera, porque la salida para Argentina pasa por la industrialización del país y, para eso, hace falta crédito accesible y a largo plazo".

El dirigente fabril destacó también la "firme decisión del presidente Kirchner y del ministro de Economía, Miguel Peirano, de reclamar a los bancos que bajen el costo de los créditos".

"Las tasas deben bajar porque Argentina tiene que ser viable para todos", completó Rial.

Últimas Noticias