edición 7358 - visitas hoy 31009

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jóvenes y abuelos de San Fernando brillaron en Mar del Plata

Tras una brillante actuación en la ciudad de Mar del Plata, los cerca de doscientos representantes sanfernandinos, jóvenes y abuelos, que participaron en la etapa final de los Torneos Bonaerenses, ya están de vuelta y con brillantes resultados.
La instancia provincial se desarrolló entre el sábado 6 y el jueves 11 de octubre y contó con la participación de 114 deportistas y 70 artistas que clasificaron en disciplinas culturales y deportivas, tanto juveniles como de abuelos, logrando Diez medallas de oro, cuatro de plata, tres de bronce y dos menciones especiales.

Ganadores y medallas
En Atletismo Especial las medallas de oro logradas fueron cuatro y sus ganadores son Leonardo Soria (Motor Silla 100 metros Nivel 3 Cat. 55), Nicolás Rodríguez (Motor Silla Disco Nivel 1 Cat. 56), Federico Santillán (Motor Silla 80 metros Nivel 2 Cat. 55), y Federico Uztaiz (Motor Silla Bala Nivel 1 Cat. 55). Los dueños de las cinco medallas de oro restantes son: Magali González en Natación Especial (Motor 25 mts libre Ct.S9), los abuelos Enriqueta Borillo y Jorge Ochi en Tejo Mixto, los adultos mayores Juana Luna, María Sayas, Elena Parodi, Edith Schmidt y Susana Deuries en Gimnasia, el joven Ariel Cabrera en la disciplina cultural Solista de Canto Folklore, y la pareja juvenil integrada por Aldana Figueroa y Facundo Lucino en Pareja de Folklore Tradicional.

Las cuatro medallas de plata fueron obtenidas en Atletismo Especial por Diego García (PC Silla Bala Niv 1 Cad Cat.54), Rubén Aguirre (PC Bala Cat 37), Jonathan Quiroga (PC 60 mts Cat 37), y en la disciplina cultural Dibujo por el abuelo Adolfo Rodríguez.
Los representantes de la ciudad que obtuvieron medallas de bronce son: en Atletismo Especial, Luis Montano (Motor Silla 80 m Niv 1 Men-Cat57) y Diego Saini (Motor Silla Disco Niv 3 Cat 57), y en Folklore Malambo el joven Cristian Godoy.

Por su parte el representante de abuelos, en la disciplina Solista de Instrumento, Germán Guede obtuvo una Primera Mención.
Participación récord de jóvenes y abuelos en los Torneos Bonaerenses

Marcando cifras récord en la historia de estos Torneos en San Fernando, este año se inscribieron 6.563 jóvenes, de los cuales 5.815 lo hicieron en deportes, y 748 en las disciplinas culturales. Por su parte, los abuelos inscriptos sumaron 1.921, divididos en 1.700 para competir en actividades deportivas, y 221 en cultura.

Los Torneos Bonaerenses tienen como objetivo la generación de valores de integración e identidad, y en este marco, son una buena oportunidad para que jóvenes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores convivan en un ámbito propicio para el encuentro en las distintas instancias de competencia (municipal, regional y provincial).

Últimas Noticias