edición 7354 - visitas hoy 44584

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los maestros de la FEB pararan por 48 horas

Los maestros de la FEB pararan por 48 horas
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó hoy la oferta salarial del gobierno provincial de un siete por ciento para los haberes de los maestros y dispuso un paro de 48 horas, cuya fecha de realización será decidida la semana próxima.
"Existe un descontento general en la docencia, no sólo con el ofrecimiento salarial puntual, sino con una política de desprestigio y dilación hacia las necesidades de los educadores", dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

La dirigente gremial explicó que los días en los que se cumplirá la medida de fuerza se fijarán la próxima semana, tras la reunión con representantes del gobierno en un nuevo encuentro paritario.

Hoy, más de 180 congresales representantes de las 125 entidades de base que integran la Federación, decidieron por amplia mayoría rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno bonaerense, en el último encuentro de Paritarias, realizado la semana pasada.

Petrocini manifestó que "estas medidas son también el resultado de meses de dilaciones, de idas y vueltas del Gobierno para no sentarse a negociar salarios para el sector".

Últimas Noticias