edición 7360 - visitas hoy 40708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otra toma de rehenes cerca del Hindú club de Don Torcuato

La toma de rehenes que se desarrolló hoy en Don Torcuato es idéntica a otro hecho ocurrido hace un mes a pocas cuadras. El episodio anterior ocurrió el 13 de septiembre pasado en una casa ubicada en Belgrano 481 del barrio Gutiérrez, cuando el matrimonio integrado por Julio Taborda, de 36 años, y su esposa María Julia, se disponía a salir a bordo de su automóvil.
Tres delincuentes de 32, 23 y 15 años abordaron a la pareja y la obligaron a introducirse dentro de la casa, donde estaban sus hijas de 8 y 12 años.

Un familiar que vive en el mismo terreno llamó a la policía y en el lugar se inició una toma de rehenes que duró siete horas.

Al verse rodeados por policías, los delincuentes dejaron que la mujer saliera y les dijera que estaba todo bien, momento en el que uno de los efectivos la tomó de un brazo y la puso a resguardo.

A partir de entonces, los policías comenzaron a dialogar con los delincuentes para que depusieran su actitud y el diálogo quedó a cargo de un negociador del Grupo Halcón de la policía bonaerense, mientras que más de 50 efectivos delimitaron un perímetro de tres cuadras a la redonda de la vivienda.

Al mediodía los delincuentes accedieron a liberar a las niñas y finalmente, a las 14, luego de siete horas, dejaron en libertad al comerciante Taborda y se entregaron.

Esta toma de rehenes ocurrió en la misma manzana donde reside el actor Juan Vitali, quien en mayo pasado fue baleado por dos ladrones que lo asaltaron en su casa.

Últimas Noticias