www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32947










12/10/2007 - 14:40 | Policiales /

Un ladrón mantuvo a una anciana 5 horas de rehén tras balear a otra mujer

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un delincuente mantuvo hoy como rehén durante cinco horas y media a una anciana de 84 años en una casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, donde baleó en el rostro a una empleada que llegaba a la vivienda, pero finalmente el hombre fue detenido y las mujeres liberadas.


El asaltante, de 19 años, llamado Ezequiel y apodado "Hongo", se entregó a la policía luego de ser convencido por un negociador del Grupo Halcón, su madre y un tío, quienes vieron dificultada la tarea porque el joven estaba bajo el efecto de drogas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según los investigadores, el ladrón vive a sólo cuatro cuadras de allí, detrás del Hindú Club de Don Torcuato, a sólo 300 metros de donde hace un mes se produjo un episodio similar, del que fue víctima un matrimonio y sus dos hijas.

El hecho se inició cerca de las 9, cuando el delincuente abordó a una señora en momentos en que se disponía a entrar a la casa de la anciana, ubicada en Villalonga al 100, del barrio Gutiérrez, según detalló el jefe de la Departamental Conurbano Norte, comisionado Ernesto Araguez.

La mujer, identificada como Silvia Lima, de 55 años, es una vecina que dos o tres veces por semana concurre a la casa de la anciana, llamada Eliana Heller, para hacerle la comida y ayudarla en la rehabilitación kinesiológica, ya que recientemente fue operada de la rodilla.

Los voceros explicaron que el delincuente amenazó a Lima con fines de robo, pero cuando la mujer le dijo que no tenía dinero y lo increpó para que se fuera, fue baleada en el rostro con un arma calibe 22.

La herida, quien sufrió un impacto en el tabique nasal, fue ingresada por la fuerza al domicilio de la anciana.

Según relató una allegada a la familia, "la empleada quedó tendida en el piso por el balazo, pero el delincuente la levantó, le dio una toalla para que se tapara la sangre y la hizo recorrer toda la casa".

El asaltante abrió todos los cajones, pero como no encontró dinero ni otro objeto de valor, le sacó a la mujer su alianza y le pidió que se asomara a la puerta para ver si había alguien.

Como ella le contestó que no, él se dispuso a saltar la reja, pero vio que llegaba un policía, por lo que decidió volver a ingresar a la casa.

Es que pocos minutos antes, la situación fue advertida por un vecino que alertó a la Policía mediante la línea 911 y una patrulla de la seccional de Don Torcuato se dirigió a la vivienda.

Al rato, la casa fue rodeada por efectivos del Grupo Halcón, de la Policía de Seguridad de Tigre y de la Policía Buenos Aires 2 y los negociadores entablaron diálogo con el asaltante hasta que lograron convencerlo de que liberara a la herida.

La mujer fue trasladada al hospital de General Pacheco, donde recibió asistencia y quedó internada fuera de peligro, dijeron las fuentes.

Mientras tanto, siguió el diálogo con el delincuente, durante el cual se advirtió que estaba bajo el efecto de drogas e incluso pedía que le llevaran "pastillas", según dijo Araguez, quien aclaró que ese pedido "nunca fue considerado".

El jefe policial dijo que el ladrón, que estuvo siempre ubicado en el living y a cara descubierta, también pedía tarjetas telefónicas para comunicarse con un familiar.

Debido a que pasaban las horas y el ladrón no se entregaba, fueron convocados a la casa la madre, la novia, un hermano y el tío del delincuente, quienes aceptaron participar de la negociación.

Según Araguez, fueron determinantes para lograr la entrega del asaltante el diálogo que mantuvo con su madre y su tío, lo que permitió que saliera de la vivienda, entregara su arma y luego fuera trasladado a la comisaría de Don Torcuato.

En tanto, la anciana fue liberada en "perfectas condiciones de salud", pero fue revisada por un grupo de médicos y contenida por psicólogos y sus nietas, que se habían trasladado a la casa apenas sucedido el hecho.

"Me asombró lo entera, lo tranquila que está. Tiene muy buen ánimo, está espléndida", dijo Araguez, quien describió que la mujer tiene complicación en la rodilla y se traslada con la ayuda de un trípode.

Por esa razón, apenas la Policía liberó la zona, la anciana fue llevada a la clínica privada donde habitualmente se atiende y adonde iba a ser acompañada por la mañana antes del asalto.

La causa por el hecho quedó a cargo de la fiscal de Tigre María del Carmen Gigante, quien indagará al detenido por "tentativa de homicidio y robo y privación ilegítima de la libertad".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ