edición 7359 - visitas hoy 2085

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar celebra mañana sus fiestas patronales

- La municipalidad de Pilar celebrará mañana con diversos actos, que incluyen un festival artístico, las fiestas patronales de ese partido bonaerense, uno de los más antiguos de la Argentina.
- En la Plaza 12 de Octubre se realizará a las 15 un acto en el cual hablará Zúccaro y referentes de la comunidad de Pilar, mientras que a las 16 se efectuará un desfile cívico militar
El intendente Humberto Zúccaro invitó "a todos los habitantes" a concurrir a los actos para celebrar "este acontecimiento que nos encuentra en pleno crecimiento y desarrollo, con una "profunda planificación" para que "en Pilar haya una mayor participación de la gente, de ONGs y sobre todo de los jóvenes".

En la Plaza 12 de Octubre se realizará a las 15 un acto en el cual hablará Zúccaro y referentes de la comunidad de Pilar, mientras que a las 16 se efectuará un desfile cívico militar.

A las 19 el obispo de Zárate-Campana. monseñor Oscar Sarlinga, oficiará una misa en la iglesia local, un antiguo templo que fue declarado Monumento Histórico Nacional, y a las 20. en el predio Blanea, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Chacabuco, está previsto un festival artísticos con la participación de artistas pilarenses.

Por su parte, el titular del Concejo Deliberante local, Marcelo Castillo, destacó los avances logrados en los últimos cuatro años en materia de infraestructura y dijo que "trabajamos para que todos los habitantes del partido tengan una mejor calidad de vida".

El partido de Pilar es conocido como la "cuna del federalismo", ya que en el 23 de febrero de 1820 se firmó en el primitivo templo el "Tratado del Pilar" que puso fin a la guerra de Entre Ríos y Santa Fe contra Buenos Aires y que es mencionado en la Constitución Nacional de 1853 como uno de los "pactos preexistentes" de la República.

Últimas Noticias