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Las principales cadenas ya venden con rebajas y los supermercados chinos piensan sumarse al acuerdo

Leader Price empezó a implementarlas, y Carrefour presentará el detalle de los productos de consumo masivo con la baja de 5% que aplicó desde hoy en el marco del compromiso asumido ayer con el Gobierno. En tanto, la Cámara de supermercados chinos adherirá al compromiso, si los mayoristas y distribuidores absorben 2,5%.
La cadena de supermercados Leader Price, del grupo francés Casino, empezó a implementar la rebaja de precios del 5 por ciento acordada con el gobierno nacional para productos de consumo masivo.

"Los descuentos del 5 por ciento los incorporamos a toda la cadena desde ayer", señaló este mediodía a Télam el responsable de Operaciones de la sede de Congreso, Sebastián Bullentini.

Entre los productos que forman parte de la rebaja -señalizados con carteles- se encuentran fideos, arroz, sopas, vinos, jugo, productos de limpieza, yogures, salchichas, pañuelos, jabones, salsas, jugos, vino, cerveza, agua, banana y pan lactal.

En horas de la tarde, según anticiparon fuente supermercadistas, Carrefour informará cuáles son los productos que pondrá en oferta a precios rebajados.

Coto, en su local de Charcas 2972, fue la primera cadena que aplicó la rebaja de precios comprometida con el gobierno.

Las rebajas de Coto incluyen productos como fideos, arroz, aceite, gaseosas, agua mineral, yerba, pan lactal, vinos, pañales, atún, mayonesa y golosinas, entre otros.

Hoy, en una recorrida realizada por Télam por diversas sucursales porteñas y en Avellaneda, se pudo observar que por el momento la mayoría de los locales aún no cuentan con productos a precio rebajados.

La Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH) adherirá al acuerdo de rebaja de 5 por ciento en el precio de productos de consumo masivo, si los mayoristas y distribuidores se comprometen a absorber 2,5 por ciento del descuento.

"Nosotros dependemos de que se incoporen también mayoristas y distribuidores, si ellos se comprometen con eso, nosotros los vamos a seguir", afirmó a Télam el secretario General de CASRECH, Miguel Angel Calvete.

Al respecto, aseguró que "si ellos bajan nosotros obviamente vamos a comprar más barato y los vamos a trasladar a la góndola", en tanto evaluó que "la iniciativa es buena".

Asimismo, señaló que los autoservicios y supermercados chinos "ya venimos colaborando" y destacó que "bajamos el precio del tomate, bajamos el zapallo, bajamos el pollo; y hay muchos productos en los que estamos entre 5 y 10 puntos por debajo".

Además, "tenemos entre 40 y 50 productos de primera necesidad que van rotando y siempre los tenemos más económicos", sostuvo.

La Cámara -que nuclea 2.672 autoservicios y supermercados- mantendrá una reunión, posiblemente mañana al mediodía, con el Gobierno y representantes mayoristas y distribuidores, a fin de llegar a un acuerdo de adhesión a la rebaja de 5 por ciento en los precios, informó el secretario de la entidad.

"Vamos a escuchar a los mayoristas y distribuidores, si ellos se comprometen a bajar los precios, nosotros los vamos a seguir".

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