edición 7358 - visitas hoy 21681

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Récord de consumo interno de carne en 12 años

En los primeros ocho meses del año el consumo interno de carne vacuna fue de 1,77 millones de toneladas. Uno de los factores que influyeron en esta evolución, está relacionado con el precio de la carne al público, sostuvo e un informe la cámara de comercio de carnes.
Debido al alza de las verduras que se produjo en los últimos meses al que se le sumó el llamado de las Asociaciones de Consumidores a un boicot para que bajen, la gente busca otras opciones y ésta elección marcó que en los primeros ocho meses del año el consumo interno de carne vacuna fue de 1,77 millones de toneladas y, medido por habitante al año, el consumo llegó en agosto pasado a 66,4 kilos anuales.

Así lo señaló un informe elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de carnes y Derivados de la Argentina (Ciccra) en la que indicó que en los primeros ocho meses del año, el consumo interno creció 7,2% si se compara con igual período de 2006, lo que implicó casi 120.000 toneladas adicionales.

Uno de los factores que influyeron en esta evolución, marcó Ciccra, está relacionado con el precio de la carne al público, que según la entidad ha quedado relegado respecto de otros precios de la economía, ya que su valor relativo es menor. El informe lo señala como "evidente" si se compara el precio de la carne con el de otros productos, como los lácteos y algunas verduras.

También se destacó que hubo dos factores que contribuyeron a explicar el mayor consumo doméstico: una fue "la producción de carne creció 7 por ciento con relación al mismo período de 2006 y que el precio de la carne al público ha quedado relegado respecto de los otros valores de la economía.

A su vez remarcaron que en este período fueron consumidas 1.770 millones de toneladas, el registro más alto para ese período de los últimos 12 años.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias