edición 7354 - visitas hoy 19623

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva evidencia apunta a la madre de maddie

Nueva evidencia apunta a la madre de maddie
El Servicio de Ciencia Forense de Birmingham halló ADN de Madeleine McCann en el departamento de un hotel del sur de Portugal donde la niña británica de cuatro años desapareció en mayo pasado, y en el auto de los padres de la menor, lo que marca una nueva evidencia contra el matrimonio.
Según informó el diario inglés The Sun, los laboratorios de los Servicios de Ciencia Forense en Birmingham detectaron ADN de la niña en el departamento de Praia da Luz donde desapareció, como también en el automóvil que los McCann alquilaron semanas después del fatídico hecho con su hija.

De acuerdo a los forenses británicos, esa evidencia apoya la medida tomada por la Policía Judiciaria portuguesa (PJ) de declarar sospechosos formales del caso a los padres de la niña.

Tras la información, Kate y Gerry McCann desestimaron la nueva evidencia y rechazaron estar involucrados en la desaparición de Madeleine.

Clarence Mitchell, portavoz oficial de los McCann, declaró que la evidencia "no es conclusiva" y agregó que en lugar de apuntar a Kate "debería haberla limpiado" de las acusaciones.

Por su parte, una fuente de la investigación confirmó que la nueva evidencia forense de ADN "deja a la pesquisa donde debería estar", en referencia a la hipótesis de que la niña murió a manos de sus padres.

De acuerdo a lo consignado por las agencias DPA y Ansa, uno de los funcionarios de más alto rango de la Policía Judicial (PJ) portuguesa fue nombrado nuevo jefe de la investigación del caso de la niña británica.

Paulo Rebelo reemplazará al comisario Gon‡alo Amaral, que la semana pasada fue destituido tras criticar duramente a la policía británica.

Rebelo estudió derecho y hasta ahora se desempeñaba como uno de los vicedirectores de la policía, informó la prensa portuguesa. (Télam)

Últimas Noticias