edición 7360 - visitas hoy 14269

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguración de la plaza Hipólito Yrigoyen de El Talar

El domingo 14 de octubre a las 18.00 horas, la Municipalidad de Tigre inaugurará la plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada entre la Ruta 197 y las calles Las Heras, Pasteur y Chile, de la ciudad de El Talar.
El acto contará con la presencia del Sr. Ernesto Casaretto, Secretario de Gobierno del Municipio, y miembros del Departamento Ejecutivo Comunal.

Previo al acto de inauguración -que se realizará a las 18.00 horas- se ofrecerá un show folklórico a las 17.00 horas, el que concluirá al inicio del acto. Al finalizar, habrá fuegos artificiales.

Esta plaza en particular, como la principal de la localidad de El Talar, se construyó recuperando el espacio libre que quedó luego de la demolición del antiguo edificio de la Escuela Técnica 1. Esta fue construida a nuevo con fondos municipales en la calle Defensa y Kennedy, y fue inaugurada en abril de 2005.

La plaza de 11.900 m2 se organiza con un trazado tradicional, destacando las cuatro esquinas que conducen al patio central donde se encuentra la fuente, los mástiles y la placa de inauguración.

Un camino circular recorre las actividades propuestas en torno a este centro: areneros bien diferenciados para niños de distintas edades, anfiteatro para 200 personas sentadas, espacios de estar con pérgolas y bancos, llegando al nudo más significativo formado por un patio con el monumento a Hipólito Yrigoyen.

Sobre la calle Las Heras, dada su importancia por la Iglesia y la Escuela, la vereda se ensancha y se ubican espacios de estar con pérgolas, además de mesas con bancos y un sector para la calesita como centro de este gran patio seco.

En todo el perímetro se suman dársenas de estacionamiento, además de la existente sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.
El esquema general de veredas, senderos y espacios de uso se complementa con sectores de verde parquizado e iluminación con farolas artesanales.

Últimas Noticias