edición 7360 - visitas hoy 26504

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casi cien escuelas aun están sin clases por el temporal

Casi cien escuelas del Gran Buenos Aires continuaban hoy sin clases debido a los destrozos que causó en sus instalaciones el temporal de lluvia, viento y granizo del viernes último en esa zona y en la ciudad de Buenos Aires. En Tigre se encuentran sin clases la escuela 25.
La Dirección de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires informó que el distrito más afectado fue La Matanza, en el oeste del conurbano, donde el temporal ocasionó destrozos en 705 escuelas, de las cuales 52 no había abierto aún sus puertas.

En este partido el daño mayor lo sufrió la escuela 186 de Ciudad Evita, que requerirá una inversión superior a los 300.000 pesos para reprarla, debido a que sufrió la voladura de techos de cinco aulas, el estallido de todos los vidrios y la caída de un árbol en el techo del Salón de Usos Múltiples.

En Lomas de Zamora, hoy no se dictaron clases en cuatro de las 35 escuelas que habían suspendido las actividades el viernes, afectadas por las inundaciones, y en las que se llevaban a cabo tareas de limpieza.

En Quilmes, nueve de los 282 edificios existentes continuaban hoy sin actividad por filtraciones y problemas eléctricos, mientras que en La Plata hay suspensión de clases en cuatro escuelas, entre las cuales figuran la 12 y el Jardín 924 de Arturo Seguí, donde cuatro aulas seguían inundadas.

En Florencio Varela, se suspendieron las clases en 12 de las 289 escuelas del partido, aunque cinco de ellas no sufrieron daños sino que fueron utilizadas como centros de evacuación, por lo que hoy se efectuaron allí jornadas de desinfección.

En Berazategui siguen inundadas las escuelas 11, 16, 5 y 32, mientras que en Esteban Echeverría no hay clases todavía en siete escuelas.

En Tigre se encuentran sin clases la escuela 25, en General San Martín el Conservatorio de Música, en Merlo la escuela 74, en San Miguel el Jardín de Infantes 907, en Berisso la escuela 1 y en San Andrés de Giles la 8.

En el interior bonaerense el distrito mas afectado fue Carlos Tejedor, donde en 16 de las 54 escuelas del partido no hay clases, por la intransitabilidad de los caminos, al igual que en Rivadavia, Tres Lomas y Trenque Lauquen.

Últimas Noticias